30 sept 2026

Diego Martínez explica los cambios de Soñora y Da Costa

Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, trató de explicar los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa en el empate 2-2 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-04-24 at 21.29.11.jpeg

Diego Martínez celebra junto a sus dirigidos el segundo gol de Cerro Porteño ante Sporting Cristal.

Foto: Dani Duarte - ÚH

Cerro Porteño empató 2-2 ante Sporting Cristal jugando de local en La Nueva Olla en un resultado con sabor amargo por las chances de gol desaprovechadas y porque la paridad se vino en tiempo de descuento.

El técnico argentino de Cerro Porteño, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa y fue consultado por los ingresos de Alan Soñora y Francisco Da Costa cuando el Ciclón ganaba 2-1. Estos jugadores no vienen teniendo un rendimiento óptimo y siempre son prioridad para Martínez.

“Buscábamos tener la pelota con Alan (Soñora) y que Francisco (Da Costa) aguante arriba, ambos estaban frescos. Federico Carrizo y Jonathan Torres fueron cambiados por cansancio”, explicó.

Siguiendo con la consulta acerca de Alan Soñora que hasta aquí ha sido la gran decepción con un bajo rendimiento, Diego Martínez reconoció que su compatriota no estuvo a la altura ante Cristal. “Ya expliqué por qué lo utilizo. Hoy no tuvo un buen ingreso”, se limitó a contestar.

El público azulgrana explotó en contra del técnico Diego Martínez y su insistencia con jugadores que no están a la altura de lo que se juega el Ciclón en el semestre.

Más contenido de esta sección
El entrenador Gustavo Costas analizó la victoria en casa frente a Rubio Ñu, pero sin dejar de mencionar cuestiones a mejorar en el equipo.
Finalmente se confirmó una nueva baja por lesión en Cerro Porteño.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, se perdería el enfrentamiento contra Rubio Ñu, el sábado, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026.
Sergio Araujo, Fabricio Domínguez y Mateo Klimowicz están a disposición de Costas en Cerro Porteño para el partido ante Rubio Ñu.
Cerro Porteño mantiene su invicto con Gustavo Costas, pero sigue sin dar señales claras de recuperación futbolística.
Gustavos Costas se mostró muy crítico con su equipo tras el empate ante Guaraní y aseguró que no merecieron el triunfo.