17 dic. 2025

Paraguay cierra con 14 medallas en el Suda

juegos sudamericanos_58156273.jpg

La representación de Paraguay alcanzó un total de 14 medallas en el Sudamericano Escolar que se desarrolló en Bucaramanga, Colombia.

El equipo paraguayo tuvo un alto desempeño, obteniendo siete preseas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. Las conquistas doradas fueron en futsal masculino, básquet 3×3 femenino, salto largo con Alexis Boriciuk, hándbol femenino, pentatlón con Lara González, impulsión de bala con Saúl Schneider y lanzamiento de jabalina con Enzo Sisa. Plata: Hándbol masculino; ajedrez con Sofía Torres y jabalina con Tatiana Wiebe. Bronce: Futsal Fem; 80 metros con Alexis Boriciuk, atletismo posta 5×80 y judo con Giovanni Paciello.

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.