08 jul. 2026

Deportes Tolima y Mineiro avanzan a octavos de final

El Deportes Tolima venció por 1-2 al Atlético Mineiro, en un resultado que clasificó a ambos equipos del Grupo D para los octavos de la Copa Libertadores.

9aad33446402cb9d239d6c51ff31c8f5d8aaf74a.jpg

El cuadro colombiano sorprendió al Mineiro.

Foto: EFE

Michael Rangel y Jeison Lucumí le dieron la histórica victoria al Deportes Tolima, que clasificó como segundo con 11 puntos, los mismos que el Mineiro, pero con un menor saldo de goles. El descuento local fue obra de Eduardo Sasha.

En el otro partido del grupo, el ecuatoriano Independiente del Valle terminó tercero con 8 enteros y se clasificó para la Copa Sudamericana después de vencer por 3-0 al brasileño América, que terminó último con 2 unidades.

El equipo Vinotinto y Oro de Colombia salió desde el comienzo del partido a buscar un buen resultado para asegurar la clasificación y no depender del resultado del Independiente del Valle.

A los seis minutos ya Rangel comenzó a inquietar al portero Éverson y luego fue Jonathan Marulanda. Después vino la reacción local con el artillero Hulk y el argentino Nacho Fernández, pero el guardameta ecuatoriano Alexánder Domínguez defendió para el Tolima.

La suerte también jugó a favor de los Pijaos, cuando Rubens estrelló un remate en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó de “tú a tú” con jugadas de peligro para ambos equipos, pero el equipo de la ciudad colombiana de Ibagué contó con mejor suerte y en una jugada colectiva, a los 54 minutos, Rangel abrió el marcador.

Liderados por Hulk, los dueños de casa igualaron a los 87 minutos en un tiro de esquina en el que Fabio Gomes superó a Domínguez y el balón le quedó libre a Eduardo Sasha para emparejar las acciones.

Cuando todo parecía con un empate firmado, el cuadro visitante, del técnico Hernán Torres, sorprendió en tiempo de reposición y, en un contragolpe de Ánderson Plata, el delantero Lucumí sentenció la victoria por 1-2 que rompió también con el invicto del Mineiro.

El compromiso entre brasileños y colombianos se disputó en el estadio del Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, con un equipo arbitral comandado por el argentino Patricio Loustau.

Embed

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.