04 may. 2025

Del Potro se venga de Goffin

El argentino Juan Martín Del Potro se impuso este jueves al belga David Goffin, por 6-4 y 6-2, en el Masters 1000 de Roma, y se vengó de las últimas dos derrotas que el europeo le había infligido consecutivamente.

Juan Martín del Potro

Foto: EFE

Del Potro, número 9 del ránking ATP, se estrenó en la tierra batida romana, donde fue dos veces cuartofinalista (2009 y 2017), con un autoritario triunfo sellado en una hora y 19 minutos de partido.

El jugador de Tandil, de 30 años, había perdido el año pasado en Roma contra el propio Goffin, en un duelo en el que tuvo que retirarse por problemas físicos cuando iba ganando 5-4 en el segundo set, tras perder el primero 6-4. En esa misma campaña, también cayó ante Goffin en Cincinnati.

Del Potro se enfrentará en los octavos de final al ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el británico Cameron Ruud.

El partido se disputará este mismo jueves en la sesión de tarde-noche, ya que todo el programa del miércoles fue aplazado a causa de la intensa lluvia caída en Roma.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2025 puso en marcha el fin de semana pasado su segmento exclusivo de Grandes Premios Clase A, con el Rally de San Bernardino.
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.