24 jul. 2025

Deja el Nottingham Forest y llega al Botafogo

Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.

Danilo

Una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, Davide Ancelotti, convenció a Danilo.

Foto: Gentileza - Nottingham Forest

El conjunto carioca informó que el volante, esperado la próxima semana en Río de Janeiro, aceptó firmar un contrato que lo vincula con el club por cuatro años, hasta julio de 2029.

Pese a que Botafogo no divulgó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que pagó 22 millones de euros por los derechos federativos del futbolista, entre valores fijos y bonificaciones.

Danilo fue anunciado como el reemplazo del volante Gregore, que este mes fue transferido al Al-Rayyan qatarí.

El jugador negociaba su transferencia al Eagle Football, pero una conversación con el nuevo técnico de Botafogo, el italiano Davide Ancelotti, lo convenció de la conveniencia de regresar a Brasil.

Antes de viajar a Europa para jugar por el Nottingham Forest, Danilo fue jugador del Palmeiras brasileño, con el que conquistó dos títulos de la Copa Libertadores, uno de la Recopa Sudamericana, uno del Campeonato Brasileño, uno de la Copa do Brasil y uno del Campeonato Paulista.

El fichaje de Danilo fue anunciado un día después de que Botafogo, uno de los clubes que representó a Brasil en el Mundial de Clubes de la FIFA de este mes, anunciara la contratación del colombiano Jordan Andrés Barrera, un centrocampista de 19 años procedente del Junior de su país y considerado una promesa en la nación andina.

Botafogo, club de propiedad del empresario estadounidense John Textor, se viene reforzando en las últimas semanas con los 480 millones de reales (unos 86,5 millones de dólares) que obtuvo con las transferencias de los atacantes brasileños Igor Jesus y Luiz Henrique, y la del centrocampista argentino Thiago Almada.

En junio, antes de viajar a Estados Unidos para el Mundial, ya había anunciado como refuerzos para la actual temporada al delantero argentino Joaquín Correa, al portero ecuatoriano Cristhian Loor, al centrocampista argentino Álvaro Montoro, al zaguero central Kaio Pantaleão y al centrocampista Arthur Cabral, los dos últimos repatriados tras varias temporadas en el fútbol europeo.

Más contenido de esta sección
Cinco minutos de infierno condenaron al Mónaco frente al Benfica, un corto lapso de tiempo en el que el griego Vangelis Pavlidis abrió el marcador para su equipo y una severa decisión arbitral provocó la expulsión del libio Al Musrati.
El Bayern de Múnich cumplió en su visita a Glasgow y venció al Celtic, pero dejó la eliminatoria abierta para su definición en Alemania (1-2).
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le ‘robó' la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).
Miguel Almirón marcó este miércoles un gol en el partido amistoso que el Atlanta United disputó contra Cincinnati.
El Brujas se impuso al Atalanta (2-1) en la ida del ‘play-off’ de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de penal en el minuto 92 de Gustaf Nilsson, una pena máxima muy protestada por el equipo italiano.
El embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, confirmó que no se podrá consumir alcohol durante la Copa del Mundo en Arabia Saudí en 2034.