17 ene. 2026

El Fenerbahce de Mourinho pone un pie en octavos

El Fenerbahce que dirige el portugués Jose Mourinho puso un pie en los octavos de final de la Europa League.

UEFA Europa League - Fenerbahce vs Anderlecht

Jugadores del Fenerbahce celebran un gol.

Foto: ERDEM SAHIN/EFE

El Fenerbahce que dirige el portugués Jose Mourinho puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa al ganar con claridad el encuentro de ida de la fase de acceso contra el Anderlecht (3-0), disputado en el Ulker Stadium Şükrü Saracoğlu de Estambul.

El representante turco reafirmó el buen momento por el que atraviesa. Invicto ya en trece partidos oficiales -diez victorias y tres empates- se hace fuerte cada vez que ejerce de local, donde ha ganado nueve de los once compromisos que ha acogido.

El equipo de Mourinho abrió el marcador a los once minutos, cuando el serbio Dusan Tadic, a pase de Yusuf Akcikek, que cabeceó un centro desde la izquierda, batió por primera vez a Colin Coosemans.

El segundo llegó justo antes del descanso. Fue del bosnio Edin Dzeko que, de primeras, remató un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic. Lo repelió de primeras Lucas Hey, pero recogió el rechace y marcó en el segundo intento.

El tercero llegó a la hora de juego, lo firmó el marroquí Youssef En Nesyri tras recibir un balón de Sebastian Szymanski.

Se dedicó a resguardar su ventaja el Fenerbahce que alargó el mal momento de su rival, obligado a una remontada histórica en Bruselas, en la vuelta, el próximo jueves, para mantener sus opciones en la competición europea. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.
El Manchester City está en la etapa final para cerrar el fichaje del central Marc Guéhi, procedente del Crystal Palace.
Colo Colo de Chile lució una camiseta alternativa con los colores de Cerro Porteño para enfrentar a Olimpia.
El Barcelona se impuso por 0-2 al Real Racing Club, con un tanto de Ferrán Torres y otro de Lamine Yamal, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
El Milan sumó tres puntos casi hasta inesperados por cómo se desarrolló el partido ante el Como 1907 (1-3), pues se vistió de equipo superviviente en la primera mitad ante los hombres de Cesc Fàbregas gracias a un excelso Mike Maignan bajo palos y de combinado resolutivo en área rival gracias a un desatado Adrien Rabiot.
El jugador no terminó de convencer en el fútbol paraguayo y ahora tendrá una nueva experiencia en Argentina.