23 dic. 2025

Defensa y Justicia pierde pero le alcanza para pasar a octavos de final

Defensa y Justicia perdió este martes en cancha de El Nacional por 1-0 pero la renta de 2-0 que sacó hace ocho días en el partido de ida le bastó para matricularse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia

Jugadores de Defensa y Justicia salen del Olímpico Atahualpa, de Quito. Foto: EFE

Daniel Angulo anotó en el minuto 19 el gol que a la postre resultó inocuo para la formación ecuatoriana.

El partido se resumió en una presión constante del equipo local, aunque sin puntería, y la espera paciente de los pupilos del entrenador argentino Sebastián Becaccece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección Albiceleste.

El único gol del partido jugado hoy salió de un pase profundo de Manuel Bala a Ángel Gracia al costado izquierdo.

El atacante trasladó el balón ligeramente retrasado para el ingreso de Angulo, que con remate seco venció la resistencia del portero Unsain. Corrían 19 minutos.

En el 27, Adolfo Muñoz se perdió el que pudo ser el segundo gol ecuatoriano cuando tomó un rebote del portero, que se fue a un costado, y con la portería vacía hizo explotar el balón en el horizontal.

Defensa y Justicia respondió con un potente remate de Leonel Miranda, que atrapó en gran acción el portero Johan Padilla, al minuto 38.

El partido se jugó en medio de una persistente lluvia, aunque la cancha del estadio Olímpico Atahualpa se mantuvo en buen estado.

- Ficha técnica:

1. El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Manuel Balda (m.83, Edder Fuertes), Adolfo Muñoz (m.76, Johnny Uchuari), Alejandro Villalva (m.64, Miguel Parrales); Jorge Ordóñez y Daniel Angulo. Entrenador: Eduardo Favaro.

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Nahuel Molina, Santiago Zurbriggen; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Eugenio Isnaldo (m.46, Rafael Barrios), Christian Almeida, Leonel Miranda; Fabián Bordagaray (m.84, Ciro Rius) y Gastón Togni. Entrenador: Sebastián Becaccece.

Gol: 1-0, m.19: Daniel Angulo.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino amonestó a Gutiérrez, Uchuari, Parrales y Molina.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.