15 jul. 2025

Defensa y Justicia pierde pero le alcanza para pasar a octavos de final

Defensa y Justicia perdió este martes en cancha de El Nacional por 1-0 pero la renta de 2-0 que sacó hace ocho días en el partido de ida le bastó para matricularse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia

Jugadores de Defensa y Justicia salen del Olímpico Atahualpa, de Quito. Foto: EFE

Daniel Angulo anotó en el minuto 19 el gol que a la postre resultó inocuo para la formación ecuatoriana.

El partido se resumió en una presión constante del equipo local, aunque sin puntería, y la espera paciente de los pupilos del entrenador argentino Sebastián Becaccece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección Albiceleste.

El único gol del partido jugado hoy salió de un pase profundo de Manuel Bala a Ángel Gracia al costado izquierdo.

El atacante trasladó el balón ligeramente retrasado para el ingreso de Angulo, que con remate seco venció la resistencia del portero Unsain. Corrían 19 minutos.

En el 27, Adolfo Muñoz se perdió el que pudo ser el segundo gol ecuatoriano cuando tomó un rebote del portero, que se fue a un costado, y con la portería vacía hizo explotar el balón en el horizontal.

Defensa y Justicia respondió con un potente remate de Leonel Miranda, que atrapó en gran acción el portero Johan Padilla, al minuto 38.

El partido se jugó en medio de una persistente lluvia, aunque la cancha del estadio Olímpico Atahualpa se mantuvo en buen estado.

- Ficha técnica:

1. El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Manuel Balda (m.83, Edder Fuertes), Adolfo Muñoz (m.76, Johnny Uchuari), Alejandro Villalva (m.64, Miguel Parrales); Jorge Ordóñez y Daniel Angulo. Entrenador: Eduardo Favaro.

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Nahuel Molina, Santiago Zurbriggen; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Eugenio Isnaldo (m.46, Rafael Barrios), Christian Almeida, Leonel Miranda; Fabián Bordagaray (m.84, Ciro Rius) y Gastón Togni. Entrenador: Sebastián Becaccece.

Gol: 1-0, m.19: Daniel Angulo.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino amonestó a Gutiérrez, Uchuari, Parrales y Molina.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.