03 mar. 2026

Defensa y Justicia pierde pero le alcanza para pasar a octavos de final

Defensa y Justicia perdió este martes en cancha de El Nacional por 1-0 pero la renta de 2-0 que sacó hace ocho días en el partido de ida le bastó para matricularse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia

Jugadores de Defensa y Justicia salen del Olímpico Atahualpa, de Quito. Foto: EFE

Daniel Angulo anotó en el minuto 19 el gol que a la postre resultó inocuo para la formación ecuatoriana.

El partido se resumió en una presión constante del equipo local, aunque sin puntería, y la espera paciente de los pupilos del entrenador argentino Sebastián Becaccece, quien fue ayudante de Jorge Sampaoli en la selección Albiceleste.

El único gol del partido jugado hoy salió de un pase profundo de Manuel Bala a Ángel Gracia al costado izquierdo.

El atacante trasladó el balón ligeramente retrasado para el ingreso de Angulo, que con remate seco venció la resistencia del portero Unsain. Corrían 19 minutos.

En el 27, Adolfo Muñoz se perdió el que pudo ser el segundo gol ecuatoriano cuando tomó un rebote del portero, que se fue a un costado, y con la portería vacía hizo explotar el balón en el horizontal.

Defensa y Justicia respondió con un potente remate de Leonel Miranda, que atrapó en gran acción el portero Johan Padilla, al minuto 38.

El partido se jugó en medio de una persistente lluvia, aunque la cancha del estadio Olímpico Atahualpa se mantuvo en buen estado.

- Ficha técnica:

1. El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Manuel Balda (m.83, Edder Fuertes), Adolfo Muñoz (m.76, Johnny Uchuari), Alejandro Villalva (m.64, Miguel Parrales); Jorge Ordóñez y Daniel Angulo. Entrenador: Eduardo Favaro.

0. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Nahuel Molina, Santiago Zurbriggen; Mariano Bareiro, Jonás Gutiérrez, Eugenio Isnaldo (m.46, Rafael Barrios), Christian Almeida, Leonel Miranda; Fabián Bordagaray (m.84, Ciro Rius) y Gastón Togni. Entrenador: Sebastián Becaccece.

Gol: 1-0, m.19: Daniel Angulo.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino amonestó a Gutiérrez, Uchuari, Parrales y Molina.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero francés Kylian Mbappé sufre un “esguince en la rodilla izquierda”, según el parte médico emitido este lunes por el Real Madrid.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.
La tercera fase de la Copa Libertadores 2026 empezará a dilucidar esta semana la suerte de 8 equipos que buscarán 4 cupos en la ronda de grupos, mientras que la Copa Sudamericana 2026 dará el puntapié inicial sin clubes de Argentina ni Brasil, pero con una fase preliminar con 32 clubes de 8 países.
El Arsenal se impuso este domingo en el derbi londinense al Chelsea (2-1) gracias a su letal efectividad en la estrategia y el cuadro de Mikel Arteta mantiene el liderato con una diferencia de cinco puntos sobre el Manchester City, que cuenta con un partido menos.
Pese a la ausencia de Erling Haaland, lesionado, el Manchester City superó por la mínima al Leeds United (0-1) y mantiene el pulso por la Premier League, traspasando la presión al Arsenal que tendrá solo dos puntos de ventaja este domingo cuando se enfrente al Chelsea.
El Bayern Múnich derrotó por 2-3 al Borussia Dortmund, con dos goles de Harry Kane -uno de ellos de penalti- y otro de Joshuaa Kimmich, en un partido con muchas alternativas y ante un rival que estuvo por delante y luchó hasta el final por el empate.