23 jul. 2025

Debut de Neymar en Al Hilal se retrasará por una lesión muscular

El técnico portugués del Al Hilal saudí, Jorge Jesus, anunció que el debut del jugador brasileño Neymar se retrasará un tiempo debido a que sufre una lesión muscular.

F360o2sXAAA5PZl.jpg

Neymar aún no podrá debutar en el Al Hilal.

Prensa Al Hilal

El técnico portugués del Al Hilal saudí, Jorge Jesus, anunció que el debut del jugador brasileño Neymar, que llegó esta semana a Riad procedente del Paris Saint Germain (PSG), se retrasará un tiempo debido a que sufre una lesión muscular y se mostró sorprendido de que fuera convocado por su selección.

“Neymar sufre una lesión muscular, y no entiendo por qué está convocado con su selección (nacional). Esto puede traer problemas al Al Hilal, porque estará en un período de rehabilitación, no puede jugar y no sé exactamente cuándo lo hará", dijo Jesus en una rueda de prensa esta madrugada al término del partido de la liga contra Al Fayha, que acabó en un empate 1-1.

El técnico se mostró así sorprendido de que el jugador fuera incluido en la lista de Brasil para los primeros partidos de las eliminatorias del Mundial de 2026.

Según la prensa saudí, el jugador podría volver al césped el próximo septiembre, lo que puede dejar a Al Hilal sin su estrella en partidos importantes, en particular para su choque con el campeón de la liga, Al Ittihad de Benzema, a principios del próximo mes.

En la última parte de la liga francesa de este año Neymar estuvo apartado del juego por una lesión en el tobillo.

Neymar fue presentado ayer en una deslumbrante ceremonia en el Estadio Internacional King Fahd de Riad, junto al portero marroquí Yassine Bono.

Al Hilal no reveló los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L'Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año, con una opción a un tercer año.

Más contenido de esta sección
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.