28 may. 2026

David Fleitas sueña con jugar la Libertadores

El delantero David Fleitas aspira a lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América con Nacional.

David Fleitas Nacional

David Fleitas, delantero de Nacional.

David Fleitas, el ofensivo de Nacional en conferencia de prensa previo al duelo por la jornada 17 del Clausura destacó varios puntos en torno a lo que se juega el conjunto Trico.

“Es el sueño del equipo clasificar en la Copa Libertadores”, destacó Fleitas, atendiendo que el conjunto albo actualmente está en zona de clasificación (fase 1) de la Libertadores; depende de sí mismo. La ventaja es de dos puntos en relación a su perseguidor Olimpia con 48 unidades. Consultado sobre su rival de la fecha 17, Sol de América a quien visita mañana en Villa Elisa, señaló: “Ya estamos pensando en el partido, nos jugamos mucho, prácticamente el año. Sol está en alza, pero estamos enfocados en lo que vamos a hacer nosotros. En la semana preparamos el sistema táctico. En la tenencia del balón y cuando no la tenemos presionar”.

David Fleitas, viene alternando en la ofensiva de Nacional y ante esa situación mencionó: “Aun que me toca arrancar de suplente igual estoy al 100% cada vez que me toca ingresar”. Por otra parte, Carlos Paraguarí Espínola, resintió la lesión y es baja del Clausura.

Más contenido de esta sección
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.