21 may. 2025

Darío Benedetto sería uno de los “podados”

Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.

Darío Benedetto

Benedetto se iría de Olimpia.

Foto: José Bogado - Última Hora

Olimpia atraviesa por una importante crisis deportiva, que incluyó una tempranera eliminación de la Copa Libertadores y casi sin opciones al título del torneo Apertura. La directiva ya había anunciado que “se ajustarían los cinturones” y comienzan a trascender quienes serían los jugadores que se quedarían fuera del plantel.

Uno de los nombres es el del argentino Darío Benedetto, quien tuvo un ciclo muy cuestionado en el Franjeado. Según las informaciones de Fútbol a lo Grande, el delantero y el Olimpia estarían en proceso de rescindir el contrato.

El jugador ya no había viajado con el plantel a Pedro Juan Caballero para el duelo con el 2 de Mayo por la fecha 19 del Apertura y se insinuaba que el motivo no era físico, ni deportivo. Su último partido fue frente a Peñarol, en la fecha 5 de la Copa Libertadores.

El ariete de 35 años jugó apenas 13 partidos entre torneo local, Supercopa Paraguay y Copa Libertadores, sin llegar a marcar goles.

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de Olimpia, el sólido líder del torneo Clausura que sueña con un nuevo título.
Olimpia se prepara para afrontar la segunda ronda del torneo Clausura, donde en su primera parada, la de las revanchas, medirá a Guaraní, el domingo 22 en Dos Bocas desde las 19:30.
Olimpia disfruta de su buen momento, como líder del torneo Clausura, antes del inicio de la segunda rueda.
El argentino Facundo Zabala extendió su vínculo con la institución franjeada.
Olimpia afirma su momento consolidando variantes de cara a la segunda rueda del Clausura. Derlis y Motenegro los destacados ante Luqueño, van mostrando un alto nivel en cancha.
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, analizó lo que dejó la primera rueda del torneo Clausura, que ubica a su equipo en lo más alto de la clasificación con seis puntos de ventaja con respecto al tradicional rival, Cerro Porteño.