Sin dudas, el portero uruguayo Gastón Olveira fue el puntal de la consagración de Olimpia, campeón del torneo Clausura, un campeonato que se logró dos fechas antes del final de la competencia y donde el charrúa, de momento, es el de la valla menos vencida (recibió 12 goles).
En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Olveira contó sus sensaciones del torneo y del sentimiento de vestir la camiseta franjeada. “Ha sido un año largo en que nos terminamos consolidando como equipo. Creo que tuve un rendimiento muy parejo en todo el año. Un factor muy importante del equipo fue la tranquilidad. Este cuerpo técnico tiene un buen diálogo, ese vínculo con el jugador, la alegría que se mantiene en el día a día. Se generó un compromiso con el cuerpo técnico, la dirigencia, el club y todo el equipo”, contó Olveira.
Algo que valoró el guardameta es el cariño del público, pese a todo: “Siento mucho cariño de la gente y trato de devolvérselos con actuaciones en la cancha (...) Soy un agradecido a Olimpia por darme la oportunidad de representarlo dentro de una cancha, con lo que significa la grandeza del club; a los hinchas, de los que siempre recibí su apoyo”.
Por último, Olveira remarcó que está firme en sus planes de nacionalizarse el año que viene para así ayudar al Olimpia con el cupo de extranjeros en cancha.