19 may. 2025

Figura capital del campeón

Gastón Olveira, portero de Olimpia, consolidó al equipo con sus grandes actuaciones en varios partidos y ostenta la valla menos vencida.

Gastón Olveira_52086392.jpg

Pasional. El arquero Gastón Olveira festejó su cuarto título con Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Sin dudas, el portero uruguayo Gastón Olveira fue el puntal de la consagración de Olimpia, campeón del torneo Clausura, un campeonato que se logró dos fechas antes del final de la competencia y donde el charrúa, de momento, es el de la valla menos vencida (recibió 12 goles).

En charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Olveira contó sus sensaciones del torneo y del sentimiento de vestir la camiseta franjeada. “Ha sido un año largo en que nos terminamos consolidando como equipo. Creo que tuve un rendimiento muy parejo en todo el año. Un factor muy importante del equipo fue la tranquilidad. Este cuerpo técnico tiene un buen diálogo, ese vínculo con el jugador, la alegría que se mantiene en el día a día. Se generó un compromiso con el cuerpo técnico, la dirigencia, el club y todo el equipo”, contó Olveira.

Algo que valoró el guardameta es el cariño del público, pese a todo: “Siento mucho cariño de la gente y trato de devolvérselos con actuaciones en la cancha (...) Soy un agradecido a Olimpia por darme la oportunidad de representarlo dentro de una cancha, con lo que significa la grandeza del club; a los hinchas, de los que siempre recibí su apoyo”.

Por último, Olveira remarcó que está firme en sus planes de nacionalizarse el año que viene para así ayudar al Olimpia con el cupo de extranjeros en cancha.

Más contenido de esta sección
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.