Olimpia pasa por un momento importante, luego de cerrar la primera rueda del torneo Clausura como líder, consolidado en lo futbolístico y sumando alternativas en individualidades en su plantel.
Martín Palermo encontró la fórmula para sacar adelante el proyecto, luego de un andar irregular en el primer semestre en donde los resultados no acompañaron para intentar algo de protagonismo en el Apertura y quedando al margen de manera prematura de la Copa Sudamericana.
Con lo que respecta a los números, el entrenador argentino consiguió ante Luqueño su séptimo triunfo, sufriendo solo una derrota y sumando tres empates, para cerrar la ronda con 24 puntos en la tabla de posiciones.
Acerca del plantel, Palermo, que arrancó con un esquema de 4-4-2, repitiendo nombres en las primeras fechas, con un cuarteto integrado por Rodney Redes, Erik López, Hugo Adrián Benítez y Lucas Pratto en el ataque, va sumando con alternativas, ya que Derlis González va recuperando su mejor nivel y Brian Montegro tuvo un regreso a fuerza de goles, anotando por partida doble ante el Auriazul, reemplazando de manera efectiva a Benítez, que cumplió su segundo juego de suspensión y que es una de las revelaciones en el Decano en lo que va del semestre.
El Decano afrontará motivado la segunda rueda, con un equipo que va sonando mejor en sinfonía, sin descuidar la Copa Paraguay, en donde también tuvo un estreno victorioso, donde debe enfrentar en octavos de final al 3 de Febrero de CDE de la División Intermedia.
CIFRAS. 8 victorias registra Olimpia en el semestre de la mano de Martín Palermo, entre el Clausura y Copa Paraguay. 20
goles totaliza el equipo Franjeado sumando el torneo Clausura y Copa Paraguay en 12 juegos disputados.