10 jul 2026

Danilo Ortiz quedó a cargo de un hotel por el éxodo de turistas

El futbolista paraguayo Danilo Ortiz, actual jugador del Godoy Cruz de Mendoza, quedó como encargado del hotel donde se aloja luego de que todos los turistas, y los dueños del lugar, le entregaran las llaves del edificio tras un éxodo masivo por la pandemia del coronavirus.

danilo.jpg

Danilo Ortiz celebra un gol con Godoy Cruz.

Foto: Gentileza

“Ya llevamos nueve días de cuarentena. Los dueños del hotel donde estoy me dieron las llaves de mi departamento y de la entrada principal, y se fueron a sus casas”, señaló el defensa central de 27 años en declaraciones al Diario UNO, de Mendoza.

Ortiz, jugador formado en el Cerro Porteño, vive con su esposa en el hotel Amerian -frente a la Plaza Italia en la capital mendocina-, y recibe cada tres días a las personas de aseo en un edificio que tiene 17 pisos vacíos por la intempestiva partida de todos los turistas.

“Llevamos nueve días encerrados, pero todo sea por el cuidado de todos. El día que confirmaron la cuarentena en Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas”, relató el nacionalizado argentino en declaraciones radiales a la cadena CNN.

“Por suerte acá adentro hay zonas al aire libre que me permiten despejarme un poco”, concluyó el jugador, que quedó a la espera de alguna fecha de reinicio del torneo argentino, suspendido hace diez días en un país donde el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio al menos hasta el 31 de marzo, con muchas posibilidades de que sea extendido al 13 de abril.

Más contenido de esta sección
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial
El capitán de la selección de Argelia, Riyad Mahrez, ha anunciado su retirada del combinado nacional tras la eliminación del Mundial 2026 al caer este viernes (2-0) ante Suiza en los dieciseisavos de final.
El portero Manuel Neuer se despidió este miércoles de la selección alemana tras 16 años de carrera en la “Mannschaft” con un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que lamentó ese “final” tras la derrota del conjunto germano contra Paraguay en el Mundial.
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.