13 feb. 2026

Daniel Vallejo se da el lujo de entrenar con Rafael Nadal

El paraguayo Daniel Vallejo, que recibió una beca para entrenar en la academia de Rafael Nadal, se dio el lujo de practicar con el legendario tenista español.

rafael nadal daniel vallejo.jpg

Daniel Vallejo posa con Rafael Nadal.

Foto: Gentileza

El paraguayo Daniel Vallejo aprovechó su estadía en la Academia Rafael Nadal para practicar con el legendario jugador español, uno de los mejores tenistas de la historia y ganador de 22 Grand Slams en lo que va de su carrera.

El compatriota fue favorecido con una beca para depurar su técnica en el centro de entrenamiento que el tenista español tiene en Mallorca.

Este jueves se dio el lujo de cruzar algunas pelotas con el propio anfitrión. “¿Qué mejor que esto? Gracias Rafael Nadal”, se expresó en las redes sociales en donde se vio un video de la práctica.

Embed

Vallejo, de 18 años de edad, ascendió 78 lugares en esta última semana y se ubicó en el puesto 979 del ranking de la ATP. El joven guaraní sigue evolucionando y dando pasos agigantados en su carrera deportiva.

Recordemos que el año pasado brilló obteniendo el prestigioso Orange Bowl de los Estados Unidos. Además, logró una medalla en los Panamericanos Junior de Cali, Colombia, y cerró en el puesto 2 el Ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.