21 jul. 2025

Daniel Garnero es autocrítico pese al valioso punto

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, se mostró autocrítico pese a lograr un importante punto en condición de visitante ante Chile.

Chile - Paraguay

El seleccionador de Paraguay Daniel Garnero sale al final hoy, de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Chile y Paraguay en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/ Elvis González

Elvis González/EFE

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Chile por la fecha 5 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

El estratega albirrojo fue autocrítico e hizo saber su descontento con algunas situaciones. “Estuvimos muy imprecisos, luego quedamos en desventaja y se nos hizo más difícil tener la pelota”, comenzó diciendo.

Garnero manifestó que sus dirigidos no pudieron adecuarse al campo de juego del Monumental de Santiago. “No le pudimos agarrar el ritmo a la cancha. Por malas decisiones no pudimos terminar mejor las jugadas. No pudimos tener el volumen de juego deseado y con la expulsión todo se hizo cuesta arriba”, profundizó.

Por último lamentó la expulsión que en su análisis condiciona sus planteamientos. “Estamos teniendo partidos accidentados. Entre las lesiones del partido pasado y la expulsión de hoy”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Francisco Cubas, padre de Andrés, no ocultó su alegría por el momento de la Albirroja, con su hijo como uno de los principales referentes.
Juan Cáceres, lateral derecho de la Albirroja, se refirió al gran presente que están atravesando y al juego que se viene ante Brasil.
El delantero Ángel Romero dijo que desea ver a la selección de Paraguay “redondear” el próximo martes su clasificación al Mundial de 2026 durante el partido contra Brasil.
Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.
Julio Enciso con 21 años está a poco de cumplir uno de sus mayores anhelos y de su abuelo materno.
La Selección paraguaya tumbó a Uruguay por 2-0, para dar un paso fundamental que lo ubica en las puertas de la clasificación para el Mundial de Norteamérica 2026. En lo colectivo el equipo paraguayo no tuvo fisuras, completando una vez más una presentación de alto rendimiento, volviendo a conseguir una victoria más como local.