22 abr. 2025

Dani Güiza rememora un gol especial con Cerro Porteño

El español Daniel Güiza recordó un gol muy especial que convirtió durante su estadía en Cerro Porteño.

locales_1144490_12990462.jpg

El español Daniel Güiza celebrando su primer gol con Cerro Porteño en compañía de Danilo Ortiz.

El futbolista español Daniel Güiza (39 años) dejó huellas imborrables en Cerro Porteño, club al cual le declara su amor incondicional y en donde se consagró campeón invicto del Clausura 2013 con Francisco Arce como entrenador.

Güiza compartió en su cuenta de Instagram su primera conquista con el Azulgrana, adjuntando el siguiente texto: “Mi primer gol con Cerro Porteño en mi debut”.

El Gitano se estrenó con gol con la camiseta de Cerro Porteño el 14 de septiembre del 2013, ante Sportivo Carapeguá, por la fecha 8 del torneo Clausura, en juego disputado en el Defensores del Chaco.

Daniel Güiza ingresó de recambio a los 25 minutos del segundo tiempo por Ángel Romero, cuando el partido estaba favorable para el Ciclón por 3-0. 2 minutos más tarde, a los 27, un centro preciso de Óscar Romero fue conectado de manera espectacular por el Gitano para el 4-0 definitivo.

Aquél gol fue el primero de los 20 (15 a nivel local y 5 en torneos internacionales) que convirtió con la camiseta de Cerro Porteño en 58 partidos disputados entre 2013 y 2015.

Un foráneo que se enamoró de la hinchada azulgrana. “El aliento de la gente de Cerro me pone los pelos de punta”, declaró alguna vez.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danigüizaoficial (@daniguizaoficial) el

Más contenido de esta sección
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, se refirió a los cánticos de la hinchada tras la clasificación contra Monagas.
Cerro ultima detalles para medir a Monagas por Copa ante poca demanda de las entradas.
Cerro Porteño dejó atrás el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Olimpia por 2-1, y apunta a la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Monagas de Venezuela, pasado mañana (19:00).
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, lamentó la derrota en el clásico y afirmó que el resultado “lógico” hubiera sido un empate.
Robert Piris Da Motta afirmó que el equipo azulgrana jugó un buen partido, pero en el complemento hubo un bajón que terminó costando el juego.
El plantel de Cerro Porteño viaja hoy en horas de la tarde con destino a la ciudad de Maturín en vuelo chárter, para afrontar este jueves su compromiso ante el Monagas de Venezuela por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.