14 feb. 2026

Dani Alves critica a Bolsonaro

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, criticó este miércoles la gestión del presidente del país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, frente a la crisis del coronavirus y le recomendó “pensar en el bienestar del pueblo”.

Dani Alves - Brasil

Dani Alves, jugador de la Selección Brasiñera.

Foto: EFE

“Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia”, afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

“Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo”, completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia, criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

“Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos”, reiteró este miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una “gripecita” y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobernante considera prioritario conservar los empleos y mantener en funcionamiento la economía, lo que ha sido duramente criticado por médicos, especialistas y líderes políticos de distinto sesgo ideológico.

Brasil registró hasta este martes 2.201 casos confirmados de coronavirus y 46 muertes, la mayoría en el estado de Sao Paulo (40), donde desde este martes rige un periodo de cuarentena de 15 días, prorrogables, para intentar contener los contagios.

Las autoridades sanitarias brasileñas esperan un fuerte repunte de contagios para finales de abril.

Alves señaló que “es un momento muy difícil para el mundo” y para la población brasileña.

“Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas, ni vivir con miedo de ellas”, apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: “Quédate en casa por el amor al prójimo”.

El resto de sus compañeros de selección no ha contestado directamente al jefe de Estado brasileño, pero sí han pedido a sus millones de seguidores que se queden en casa para contener la pandemia global.

En este sentido, Neymar, Alisson, Arthur Melo, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, Gabriel Jesus, Everton ‘Cebolinha’ y Philippe Coutinho, han publicado en los últimos días fotografías ejercitándose en sus hogares y aconsejando a la población seguir el mismo ejemplo.

Más contenido de esta sección
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.