18 feb. 2026

Cuatro jornadas y 10.000 euros de multa a Patric por morder a un rival

El Juez Deportivo de la Serie A italiana dio a conocer la sanción a Patric Gabarrón, jugador de Lazio, por morder a un rival.

mododd.jpg

Momento exacto en que Patric mordió a su rival.

El Juez Deportivo de la Serie A italiana castigó este miércoles con cuatro jornadas de suspensión, y 10.000 euros de multa, al español Patric Gabarrón, defensa del Lazio, por morder a un rival este martes en el partido liguero perdido 2-1 contra el Lecce.

“Sanción por cuatro jornadas y multa de 10.000 euros por haber, en el minuto 48 de la segunda mitad, mordido a un rival en un brazo, sin causarle lesiones. Infracción detectada por el VAR”, se lee en el comunicado publicado por la Liga de la Serie A.

Patric, formado en la cantera del Barcelona y defensa del Lazio desde 2015, mordió este martes a su rival Giulio Donati en un brazo cuando su equipo iba perdiendo 2-1 en el campo del Lecce e iba despidiéndose de sus opciones de título.

El VAR intervino para detectar su gesto y el colegiado le mostró la tarjeta roja.

Finalmente, tras diez minutos de tiempo añadido, el 2-1 a favor del Lecce se convirtió en definitivo y el Lazio perdió la oportunidad de acercarse al líder Juventus en la clasificación.

El cuadro turinés perdió horas después en el campo del Milan y se quedó líder con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, a falta de siete jornadas para el final de la Serie A.

Patric, de 27 años, se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, Juventus y Cagliari. Regresará el 26 de julio para el Verona-Lazio.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.