02 abr. 2025

Cuatro jornadas y 10.000 euros de multa a Patric por morder a un rival

El Juez Deportivo de la Serie A italiana dio a conocer la sanción a Patric Gabarrón, jugador de Lazio, por morder a un rival.

mododd.jpg

Momento exacto en que Patric mordió a su rival.

El Juez Deportivo de la Serie A italiana castigó este miércoles con cuatro jornadas de suspensión, y 10.000 euros de multa, al español Patric Gabarrón, defensa del Lazio, por morder a un rival este martes en el partido liguero perdido 2-1 contra el Lecce.

“Sanción por cuatro jornadas y multa de 10.000 euros por haber, en el minuto 48 de la segunda mitad, mordido a un rival en un brazo, sin causarle lesiones. Infracción detectada por el VAR”, se lee en el comunicado publicado por la Liga de la Serie A.

Patric, formado en la cantera del Barcelona y defensa del Lazio desde 2015, mordió este martes a su rival Giulio Donati en un brazo cuando su equipo iba perdiendo 2-1 en el campo del Lecce e iba despidiéndose de sus opciones de título.

El VAR intervino para detectar su gesto y el colegiado le mostró la tarjeta roja.

Finalmente, tras diez minutos de tiempo añadido, el 2-1 a favor del Lecce se convirtió en definitivo y el Lazio perdió la oportunidad de acercarse al líder Juventus en la clasificación.

El cuadro turinés perdió horas después en el campo del Milan y se quedó líder con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, a falta de siete jornadas para el final de la Serie A.

Patric, de 27 años, se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, Juventus y Cagliari. Regresará el 26 de julio para el Verona-Lazio.

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.