27 mar. 2026

Cuando Maradona estuvo cerca de jugar en Olimpia

A un año de su partida, recordamos cuando Diego Maradona estuvo cerca de ser refuerzo de un club paraguayo.

maaao.jpg

Diego Maradona jugando para Boca Juniors en 1995.

Hace justo un año, el 25 de noviembre del 2020, la maltrecha salud del para muchos mejor futbolista de la historia dijo basta. Empezaba así una nueva era del mito Diego Maradona, en la que los homenajes a su figura, como los que se celebran este jueves en diversas partes del mundo, se unen a la investigación tanto de las circunstancias de su muerte como de sombríos capítulos de la vida del astro argentino.

Maradona tuvo anécdotas e historias vinculadas al Paraguay. Enfrentó varias veces a la Selección Paraguaya, tanto como jugador como entrenador, pero en su momento también estuvo cerca de ser refuerzo de uno de los clubes grandes del país: Olimpia.

Así lo detalló en su momento Gabriel González, ex jugador franjeado, quien aseguró que el astro argentino, en su etapa final como futbolista, “estuvo muy cerca” de llegar a Paraguay y de vestir la camiseta franjeada.

“Un tiempo casi vino al Olimpia, como jugador, después de grande”, dijo el Loco González en una entrevista con la 730 AM en el 2020.

Agregó que esto sucedió en la época en que Óscar Carísimo Netto presidía el Decano, entre 1991 y 1995, pero finalmente no se dio.

En ese tiempo Maradona jugaba en el fútbol argentino. Entre 1993 y 1994 defendió los colores del Newll’s Old Boys de Rosario, hasta llegar a Boca Juniors para retirarse entre 1995 y 1998.

Más contenido de esta sección
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.