20 dic. 2025

¿Cuál es la explicación del nuevo logo de la Conmebol?

VIDEO. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este miércoles su nuevo logo. Un diseño que pretende transmitir la idea de una sola identidad: “Sudamericanos”.

NUEVA-CONMEBOL-COLOR-FULL-3.png

El nuevo logo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol difundió este miércoles la nueva identidad corporativa que desplazó al tradicional logo de la Conmebol. Con el slogan “cree en grande”, la institución sigue su rumbo de purificación.

      Embed

Este nuevo logotipo representa el perfil de Sudamérica a través de una huella dactilar, que “simboliza la identidad”, dado que la región logró “hacer el fútbol natural, luchando contra la adversidad y superándose donde cuesta”, según el titular de Conmebol.

El logotipo también recoge la fecha de fundación de la Conmebol, creada en el año 1916, lo que la convierte en la confederación futbolística más antigua del mundo.

      Embed

“En el único tema en el que el mundo no subestima a Sudamérica, en el que no nos ven como tercermundistas, es en el fútbol. Ése es el mensaje que queremos que continúe para los próximos años, que se siga motivando a decir que tenemos identidad para creer en grande”, concluyó Domínguez. EFE
      Embed

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.