14 jul 2026

Cristiano, único jugador en marcar 20 goles en las últimas 12 temporadas

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, celebró este martes contra el Spezia su vigésimo gol liguero del año y se convirtió en el único jugador capaz de alcanzar al menos las 20 dianas en cada una de las últimas doce temporadas de las cinco grandes ligas europeas.

c10764543b7227bc96d46d38d58f54a10320792d.jpg

Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la Juve.

Foto: EFE

Cristiano anotó el definitivo 3-0 este martes en el triunfo del Juventus y se colocó al frente de la tabla de los máximos artilleros de la Serie A, con dos dianas de ventaja sobre el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán.

El luso abrió su racha en el curso 2009-2010, el primero con la camiseta del Real Madrid, cuando marcó 26 goles y a partir de ese año siempre ha alcanzado al menos los 20 goles en cada temporada.

Anotó 40 en el curso 2010-11, 46 en el 2011-12, 34 en el 2012-13, 31 en el 2013-14, 48 en el 2014-15, 35 en el 2015-16, 25 en el 2016-2017 y 26 en el 2017-2018.

Fichó a continuación por el Juventus Turín a cambio de 117 millones de euros y anotó 21 goles en la temporada 2018-2019, 31 en la 2019-2020 y lleva veinte en la presente.

Y eso que en 2008-2009, su último año en el Manchester United, se paró en 18 goles en la Premier League. El curso anterior había alcanzado los 31, acabando además como campeón de Europa y ganador del Balón de Oro.

Su récord, sin embargo, será pronto compartido con el argentino Lionel Messi, que lleva 19 con el Barcelona y que también ha superado los 20 goles en los últimos once años.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.