14 may. 2025

Cristiano Ronaldo recibirá la Medalla de Honor de Lisboa

Cristiano Ronaldo será distinguido por el Ayuntamiento de Lisboa con la Medalla de Honor de la ciudad.

cb5f162c375e838180750cf9a3eee16d949f5e32.jpg

Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal.

Cristiano Ronaldo será distinguido por el Ayuntamiento de Lisboa con la Medalla de Honor de la ciudad, a la que “defendió, promovió y proyectó" por todo el mundo, anunció hoy el consistorio de la capital de Portugal.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que este reconocimiento fue propuesto por el propio alcalde de la ciudad, el conservador Carlos Moedas, quien califica a Cristiano de “gran lisboeta”.

A pesar de haber nacido en Funchal, en el archipiélago portugués de Madeira, Cristiano “siempre defendió, promovió y proyectó el nombre de Lisboa por el mundo”, afirmó el regidor en la nota.

Moedas recordó que “la historia de Cristiano, varias veces considerado el mejor jugador del mundo, está estrechamente ligada a la historia de Lisboa”, ciudad a la que llegó de niño para incorporarse a la cantera del Sporting de Portugal, donde comenzó su carrera profesional.

Según el alcalde, “se trata de un homenaje a un niño que se hizo hombre en Lisboa y que, además de su identidad del lugar donde nació, se convirtió en un gran lisboeta”, algo que “nunca se le reconoció".

El ex eurodiputado también destaca “la extraordinaria esperanza que Cristiano Ronaldo aporta a tantos jóvenes, ayudándoles a soñar. Para que puedan soñar que si son los mejores triunfarán, que por sus méritos podrán llegar donde quieran”.

En Lisboa, Cristiano posee una lujosa casa valorada en unos 7 millones de euros, y el centro alberga uno de los varios hoteles que tiene a su nombre, el Pestana CR7.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).