02 sept. 2025

Cristiano Ronaldo da alas a Portugal

Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.

PORTUGAL - IRLANDA

Cristiano Ronaldo celebra su gol con Portugal.

Carlos García/EFE

Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0, un encuentro en el que el delantero de Madeira demostró, a sus 39 años, que tiene ganas de ofrecer su mejor versión en la Eurocopa de Alemania.

Era el último amistoso antes del primer partido de la Eurocopa que las ‘quinas’ jugarán el 18 de junio contra la República Checa y Cristiano era coreado por la afición cada vez que tocaba el esférico

En la primera mitad, Roberto Martínez probó en la parte ofensiva con el tridente formado por João Félix, Rafael Leão y Cristiano Ronaldo.

Fue en el minuto 18 cuando el jugador del Barcelona abrió el marcador tras una buena jugada de los lusos.

Tres minutos más tarde, en una falta, Ronaldo estrelló el balón en un poste y, ya en el añadido, Portugal pidió penalti por falta de un defensor irlandés sobre el delantero de Madeira.

En la primera parte, lo más destacado fueron las ganas de Cristiano y la buena movilidad de João Félix.

Sin embargo, el centro del campo no acabó de funcionar, ya que João Neves apenas participó.

En la segunda mitad, Martínez probó arriba con Diogo Jota, dio descanso a Félix y Leão, y en la zaga sentó a Pepe y dio entrada al defensor del PSG Danilo, que se mostró muy seguro.

De nuevo, Portugal marcó el ritmo. El más combativo fue Bruno Fernandes, que lo intentó una y otra vez desde fuera del área, y Cristiano Ronaldo desató la locura en el estadio en los minutos 49 y el 59 con sus dos goles, que supusieron el 3-0 definitivo.

Portugal dejó buenas sensaciones a las puertas de la Eurocopa, aunque el rival se lo puso muy fácil porque en ningún momento incomodó a los lusos en el Estadio Municipal de Aveiro, que se llenó.

- Ficha técnica:

3 - Portugal: Diogo Costa; António Silva, Pepe (min. 45 Danilo), Gonçalo Inácio; Dalot (min 45, Nélson Semedo), João Neves (Matheus Nunes, min. 77), Bruno Fernandes, Cancelo (min 45, Nuno Mendes); Rafael Leão (min 45, Diogo Jota), João Félix (min. 45, Rúben Neves) y Cristiano Ronaldo.

0 - Irlanda: Kelleher; Coleman (min 70, Doherty), O´Shea, Cullen, Scales, Smallbone (min 83 Sykes), Idah (min 52, Thomas Cannon), Brady (min.52, O’Dowda), Parrot (min.53, Mikey Johnston), Szmodica (min.70, Knight), O´Brien.

Goles: 1-0, m.18: João Félix. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-0, min.59: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Aveiro ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.