10 ene. 2026

Cristian Riveros evoca momentos de gloria

Cristian Riveros le puso fin a su brillante carrera futbolística de más de 25 años. Desde el sitio de su retiro, el emblema de la Albirroja habla de su futuro inmediato y repasa momentos de gloria con Fútbol a lo Grande.

Tata 2.jpg

Tata Martino da indicaciones a Cristian Riveros.

Foto: Gentileza

Cristian Miguel Riveros Núñez (J. Augusto Saldívar, 16 de octubre de 1982) puso fin a su exitosa carrera deportiva de 27 años. Desde su retiro reciente repasó momentos de gloria y dio detalles de sus desafíos inmediatos en una amena charla con Fútbol a lo Grande.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, aseguró que después de analizar y pensar bien tomó una decisión que no fue fácil, “pero es la correcta, en el momento correcto”.

“Me voy muy tranquilo, creo que es una decisión correcta en el momento correcto. Si es por el deseo uno no quiere que se termine, pero esto no es eterno, en algún momento tiene que terminar. El físico dice que es hasta aquí”, remarcó el ahora ex jugador.

En 27 años de trayectoria, Cristian Riveros guarda como momento especial su etapa en la Albirroja, con la que realizó 16 anotaciones, cifra que lo ubica en el tercer lugar de goleadores, por detrás de Roque Santa Cruz (32) y José Saturnino Cardozo (25).

“Realmente es difícil decir un partido, un gol, porque fueron demasiados años. Yo digo que me quedo con la selección, fue el pico más alto de mi carrera, lo que me hizo sentirme realizado como profesional”, remarcó.

Feliz en casi todos los sitios por los que estuvo, y eligiendo a Gerardo Tata Martino como el entrenador más influyente de su carrera, Riveros se retiró sin cuentas pendientes. “Uno siempre quiere más, pero sonaría a un reclamo, agradecido con todo lo que hice, fue para todo lo me dio”, comentó.

ELOGIO. En otro momento de la charla, CR16 analizó el momento del equipo de Gustavo Alfaro. “Hoy por hoy la selección tiene mucha más calidad que en nuestra época”, comentó.

Y, a renglón seguido, elogió a Diego Gómez, un hombre que juega en su posición y que recientemente fue transferido a la Premier League. “Es un volante que marca, distribuye, mete pases filtrados, tiene pegada, es el jugador más completo. Es una figura clave”, refirió.

FUTURO. Por último, habló de su futuro y de la continuidad en el mundo del fútbol. “Posiblemente me quede en el club (Libertad). La dirección técnica todavía no, es un momento muy inmediato, más adelante no sé. No tengo nada específico aún”, manifestó.

Por el momento disfrutará una semana de descanso con su familia en el exterior y después analizará mejor los pasos que dará como entrenador de inferiores, mánager o saltará a la comunicación deportiva, algo que siempre le sedujo.

“Siento que eso me gustaría, todo lo que rodea el fútbol. Hablar de fútbol me gusta, me apasiona. Es una posibilidad”, sentenció el hombre que integra el top 7 de jugadores que disputaron 100 o más partidos con la camiseta nacional, con 102 presencias, con Justo Villar (119), Roque (112), Carlos Gamarra (110), Roberto Acuña (100) y Denis Caniza (100).

TRAYECTORIA. Se inició en 1997 en el Cristóbal Colón JAS de su ciudad natal. En 1999 pasó al Club Tacuary donde se consagró campeón de la Segunda de Ascenso (hoy Primera B).

En 2000 pasó al Sportivo San Lorenzo y para la temporada 2003 es adquirido nuevamente por Tacuary, que había ascendido a Primera División. A Libertad llegó en el 2005 y ganó dos títulos (2006 y 2007).

Dio el salto al exterior en el 2007 fichando por Cruz Azul de México. Luego tuvo pasos por la Premier League de Inglaterra, el fútbol turco y Brasil. Volvió a Paraguay en 2015 para vestir la casaca de Olimpia por 3 años. En 2018 regresó a Libertad, y tras un breve paso por Nacional (2020-2021), decidió volver en 2022 al Gumarelo para retirarse.

Más contenido de esta sección
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.