23 abr. 2025

Crisis en Atyrá: El presidente echó a todo el plantel

Rubén Deggeller, presidente del Club Atyrá, decidió echar a todo el plantel y el cuerpo técnico por solidarizarse con cuatro futbolistas que fueron separados por un supuesto bajo rendimiento, según la propia directiva.

Atyra FC

Plantel de Atyrá se abrazan antes de un entrenamiento.

Foto: Prensa - Atyra

Atyrá vive una fuerte crisis algo inexplicable en la categoría Intermedia donde marcha cuarto con 47 puntos, a solo 3 de la zona de ascenso a la Primera División luego de la derrota de local ante Fernando de la Mora por 2-3 el reciente fin de semana.

El presidente del club Rubén Deggeller quedó disgustado tras perder ante los fernandinos y tomó la decisión de separar del plantel a cuatro futbolistas (Federico Giménez, Diego Escobar, Marcelo Cáceres y Robert Aldama) por un supuesto bajo rendimiento.

El equipo se presentó a entrenar en la mañana de este martes y tras conocerse la decisión del presidente, los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, encabezado por Ángel Martínez, tuvieron una firme postura de apoyar a sus compañeros.

Deggeller se presentó al finalizar la movilización y en medio de un tenso ambiente expresó que todos están fuera del Club Atyrá por solidarizarse con estos cuatro futbolistas.

La crisis se apoderó del equipo que tenía como principal objetivo mantener la categoría y que en las últimas fechas viene peleando por el ascenso a Primera División.

Las cuatro primeras posiciones están de la siguiente manera: Guaireña 53 puntos, 12 de Octubre de Itauguá 50, 2 de Mayo de PJC 48 y Atyrá 47. Ascienden los dos primeros y aún restan 3 fechas por jugar.

Más contenido de esta sección
La Supercopa Paraguay en su rama masculina es un torneo que data desde el año 2021, que en sus tres ediciones, 2021, 2022 y 2023, siempre tuvo como protagonistas a Olimpia y Libertad, los rivales que se medirán este miércoles desde las 19:30 en Sajonia.
La Liga Regional de Fútbol de Paraguarí y la Selección Sanjosiana de Fútbol disputarán la gran final del Interligas de Mayores, tras eliminar a Nueva Alborada y Arroyense, respectivamente.
Guaraní de Fram derrotó en tanda de penales a Ceffca de Salto del Guairá, se consagró campeón del Nacional B y jugará la Intermedia 2025.
Este domingo, dos vibrantes partidos definirán a los finalistas del Interligas.
El fallecimiento de José Riquelme enluta al periodismo deportivo de nuestro país. Ex colaborador de Última Hora, dedicó parte de su vida en proveer datos y estadísticas sobre el fútbol paraguayo.
La Fundación Martín Enrique trabajará en proyectos sociales que buscarán apoyar a niños y jóvenes de la comunidad caacupeña brindando oportunidades deportivas, con la implementación de la Escuela de Fútbol de Alto Rendimiento.