27 ago. 2025

Courtois abandona la concentración de Bélgica y regresa a Madrid

El portero de la selección de Bélgica y del Real Madrid, Thibaut Courtois, abandonó este viernes la concentración de su equipo nacional para regresar a su club en la capital española, informó la Federación belga.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, arquero de Béliga.

“Thibaut Courtous queda libre de sus tareas internacionales. Volverá a su club, el Real Madrid”, anunció la Federación en Twitter sin agregar más detalles.

El portavoz de la Federación belga, Stefan Van Loock, declaró a Efe que el regreso del arquero se produce “de acuerdo con su club” y “no por razones médicas”.

El miércoles pasado, cabeceras belgas como “DH Les Sports+" publicaron que el guardameta había dado positivo en un test nasal de coronavirus, pero que después había obtenido un resultado negativo en una prueba sanguínea que confirmaría que no se ha contagiado, de modo que seguirá concentrado con la selección.

Al día siguiente, el jueves, el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró molesto en rueda de prensa por la publicación de esos “hechos falsos” y de carácter confidencial, por tratarse de un asunto médico.

“Courtois está disponible para trabajar. El comité médico nos ha dado un negativo en términos de coronavirus”, declaró el técnico español en la víspera de que los “Diablos rojos” viajaran este viernes a Copenhague, donde mañana se enfrentarán contra Dinamarca en el marco de la Liga de Naciones.

El portero ha pasado la semana reunido con la selección belga en Tubize, al suroeste de Bruselas para preparar los partidos de Liga de Naciones contra Dinamarca (sábado) e Islandia (martes), diez meses después de la última concentración de la selección por causa de la pandemia de coronavirus.

Más contenido de esta sección
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.