18 may. 2025

Coronavirus: Tremendo “gesto de patriotismo” de Drogba

Didier Drogba pone a disposición de las autoridades de su país, Costa de Marfil, recursos valiosos para luchar contra el coronavirus.

drogba nota.jpg

Drogba en compañía de militares de Costa de Marfil.

Foto: Gentileza

El legendario ariete marfileño Didier Drogba propuso a las autoridades de su país que el hospital de su fundación en Abiyán, la capital económica, sirva como centro de detección del coronavirus.

“L'Équipe” indicó este lunes que la antigua estrella del Chelsea, presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se ha dado el nombre de Laurent-Pokou, antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil, muerto en 2016.

El prefecto de la ciudad agradeció a Drogba un gesto que calificó “un acto de patriotismo”.

Por su parte, la directora de la fundación que gestiona el centro, Mariam Breka, señaló que ahora corresponde al Estado que el centro sea funcional.

Las autoridades indicaron el pasado jueves que tenían intención de poner en marcha una estrategia de detección de la COVID-19 con 13 centros de toma de muestras en Abiyán y 45 en todo el país.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay contabilizados 533 positivos y 5 muertos.

Más contenido de esta sección
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.
El Estadio Olímpico Lluís Companys será escenario de lo más parecido a una final de La Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid.
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.