12 dic. 2025

Corinthians destituye a Sylvinho tras perder el clásico

Corinthians destituyó al técnico Sylvinho, después de la derrota en casa por 1-2 en el clásico contra el Santos por el Campeonato Paulista.

FJoo0lPXsA8IhMK.jpg

Sylvinho dejó al dirección técnica del Timão.

Foto: @Corinthians

“Entendemos que es el momento de interrumpir el trabajo de nuestro entrenador y corregir la ruta”, afirmó esta madrugada el presidente del Corinthians, Duilio Monteiro, en un pronunciamiento al término del encuentro disputado en el estadio Neo Química Arena.

Monteiro agradeció “todo el empeño, el trabajo y la dedicación” que mostró Sylvinho, exjugador del Arsenal, Celta de Vigo y Barcelona, entre otros clubes, desde que se puso al frente del equipo, en mayo de 2021.

A lo largo de la temporada pasada, el entrenador de 47 años se enfrentó a duras críticas de una parte de la afición por el juego poco vistoso del cuadro de Sao Paulo.

La hija de Sylvinho, Taty Mendes, llegó a quejarse públicamente en noviembre pasado de los insultos que ella y su hermano menor recibían en sus redes sociales de hinchas del Corinthians disconformes con el trabajo de su padre.

Aun así, consiguió terminar el Campeonato Brasileño en una meritoria quinta posición y clasificarse de forma directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022.

La directiva del club decidió, de hecho, darle continuidad en este nuevo curso, pero la forma en que cayó el equipo este miércoles ante el Santos ha precipitado su salida.

El Corinthians se adelantó por medio de Jô en el minuto 52, pero Marcos Leonardo le dio la vuelta al marcador para el Santos con dos goles anotados en un lapso de cinco minutos, el último de ellos de penal.

Sylvinho, quien trabajó como auxiliar del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, y después dirigió al Olympique de Lyon durante un breve periodo, tenía contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El portugués Bruno Fernandes sacó al Manchester United de su bache de resultados con dos goles y una asistencia, en la cómoda victoria en casa del Wolverhampton, el colista de la Premier League.
José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey mexicano, confirmó este lunes que Sergio Ramos, campeón del Mundo con España en 2010, no volverá al equipo para el Clausura 2026.
El estadounidense Christian Pulisic reanimó este lunes al Milan con dos goles en diez minutos que completaron la remontada del combinado ‘rossonero’ ante el Torino (2-3), para alzarse de nuevo en el liderato de la Serie A.