25 oct. 2025

Copa Sudamericana: A tres años de la mágica final

Un 9 de noviembre de 2019 se vivió uno de los momentos más mágicos del fútbol, con la primera final única de la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 4.53.59 PM (2).jpeg

Independiente es el campeón de la Sudamericana

Foto: José Bogado - Última Hora.

La historia del fútbol sudamericano tuvo un antes y un después de aquella final de la Copa Sudamericana jugada el 9 de noviembre del 2019 y que tuvo como protagonistas al Colón de Santa Fe de Argentina y al Independiente del Valle de Ecuador.

La sede fue nuestro país y el escenario La Nueva Olla Azulgrana que se lució con un espectáculo nunca antes visto, que fue la continuidad mágica al épico éxodo de aficionados sabaleros, digno de un récord, que llenaron las calles asuncenas de pasión y emociones desde días previos.

Miles de hechos memorables se dieron, algunos que destacaron en los medios masivos y otros a nivel mundial como la actuación del grupo Los Palmeras, que con su música pusieron en boca del mundo al continente.

Una terrible tormenta, un diluvio, la pausa y el final del partido con la consagración del cuadro ecuatoriano marcaron una jornada que hasta el día se recuerda con mucho orgullo.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, se posicionó en contra de que se dispute el partido de LaLiga entre el Villarreal y el Barcelona en Miami.
VIDEO. Gustavo Gómez apareció en los minutos finales para marcar un gol, pero su acrobático tanto no sirvió para evitar la derrota del Palmeiras en casa del Flamengo.