13 abr. 2024

¿Copa América o Juegos Olímpicos? Diego Gómez deja todo en manos de APF

Diego Gómez, mediocampista del Inter Miami, dejó la decisión en manos de la APF. “Donde me elijan me voy”, dijo el capitán de la Sub 23 al tiempo de declarar su amor a la Albirroja.

diego gómez.jpg

Diego Gómez no pudo contener el llanto en la entonación del Himno.

Foto: Captura

Diego Gómez, mediocampista del Inter Miami y capitán de la Albirroja Sub 23, dejó la decisión en manos de la Asociación Paraguaya de Fútbol si prestará sus servicios en la Copa América de Estados Unidos o en los Juegos Olímpicos de París. Ambos torneos se desarrollarán en el 2024.

“Estoy dispuesto a lo que me digan en la APF, siempre será un orgullo muy grande vestir la casaca (de la selección), donde me elijan me voy”, declaró tras su brillante actuación en la noche de este miércoles en el debut del equipo rosa en la nueva temporada de la MLS.

El futbolista paraguayo dio esta respuesta a la posición que tomó el entrenador Gerardo Martino de cederlo solo para uno de los campeonatos de selecciones nacionales.

Diego Gómez viene de guiar a Paraguay a una clasificación a las Olimpiadas después de 20 años. “Me siento muy contento porque logramos después de muchos años poder clasificar a los Juegos Olímpicos y salir campeón, llevamos una alegría inmensa al país”, refirió.

El canterano de Libertad, de 20 años de edad, oriundo de San Juan Bautista (Misiones), fue muy importante en la estructura del entrenador Carlos Jara Saguier. “Es algo inexplicable para mí, me eligieron como capitán y salí goleador, eso es gracias a los compañeros”, agregó.

DEDICATORIA. Por último, reveló que dedicó su gol a su madre. “La dedicatoria) fue para mi mamá que me vino a acompañar hoy después de estar solo acá por seis meses”, sentenció.

El Inter Miami se impuso este miércoles al Real Salt Lake por 2-0 en su debut oficial de temporada en la MLS, con los goles del finlandés Robert Taylor y el paraguayo Diego Gómez, en el estreno del uruguayo Luis Suárez en la liga, de nuevo al lado del argentino Lionel Messi.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.