21 dic. 2025

CONMEBOL y UEFA inauguran su oficina compartida en Londres

Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, presidentes de CONMEBOL y UEFA, respectivamente, inauguraron una oficina compartida en Londres.

FPgFYpqXMAgUis2.jpeg

Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, durante el acto en Londres.

Foto: @Conmebol

La creación de este espacio se debe al acuerdo de cooperación estratégica rubricado por ambas instituciones el 12 de febrero de 2020 y prorrogado el 15 de diciembre de 2021, por el que desarrollarán proyectos comunes. La UEFA y la CONMEBOL persiguen organizar una diversa serie de acontecimientos futbolísticos, así como cooperar en áreas como programas de arbitraje y entrenamiento.

Domínguez, quien resaltó el significado histórico de esta inauguración, explicó que los dos organismos han “decidido llevar su cooperación a un nivel estratégico superior”. “Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En la cancha somos rivales leales, pero la comprensión de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas, nos une”, apuntó.

Ceferin, por su parte, afirmó que “fue fácil construir una relación fructífera y duradera” como la que tienen las dos instituciones porque comparten “el mismo amor y pasión por el fútbol”, y consideró que la oficina “es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta” que contribuirá a desarrollar el fútbol.

El primer gran acontecimiento deportivo que organizarán ambas confederaciones es la denominada ‘Finalissima’, un partido que enfrentará al campeón de la Copa América 2021, Argentina, y al de la Eurocopa 2020, Italia, y que se disputará en el estadio londinense de Wembley el 1 de junio.

Más contenido de esta sección
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.