27 jun. 2026

Conmebol pide mantener el formato de las Eliminatorias

La Conmebol pidió oficialmente a la FIFA mantener el formato de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que pasará a tener 48 participantes.

20220201_234615.jpg

Junior Alonso, defensor de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este lunes que pidió oficialmente a la FIFA que se mantenga el actual formato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, tras la reunión del Consejo celebrado en Santiago de Chile.

La entidad matriz del fútbol sudamericano aseguró en el comunicado que la decisión se tomó de forma unánime, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos.

Vale destacar que después de Qatar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes por primera vez en la historia en lugar de las 32 actuales. También será la primera en ser organizada por tres países de forma conjunta: Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

En tanto, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey figuran entre las sedes mexicanas para la competencia ecuménica. Por parte de Canadá, Vancouver y Toronto fueron las escogidas para albergar el Mundial 2026.

Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C. en EE.UU.

Para México será la tercera vez que el Mundial de la FIFA desembarque en su país tras los torneos de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos repetirá como organizador tras la edición de 1994. Canadá, en cambio, se estrenará como país organizador.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.