08 jul. 2025

Conmebol dice que sigue monitoreando estado de avance de la pandemia

Osvaldo Pangrazio, jefe médico de la Conmebol, reveló que la casa matriz del fútbol sudamericano está monitoreando los estados de avance de la pandemia en cada país miembro de la Confederación para estimar un retorno a las competiciones internacionales.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19011003.JPG

Raúl Bobadilla marcó el único gol de Guaraní ante Palmeiras en Brasil.

Foto: Reuters

“Hay que ir paso a paso, poco a poco se volverán los entrenamientos individuales, esto será un sistema de adaptación a un nuevo sistema de nuevos hábitos que durará en tiempo que no sabemos, pero vemos con mente positiva que esto mejorará”, expresó Pangrazio en charla con (1080 AM).

“Debemos tener compromiso y responsabilidad. Hay que cumplir las normas de hábito, lavarse las manos, usar tapabocas y distanciarse, es nada más que eso, es cambiar de hábitos”, manifestó el especialista, para que la pandemia empiece a mermar y las actividades se normalicen.

La Copa Libertadores se suspendió el pasado 12 de marzo, tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más contenido de esta sección
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.
El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un partido de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain.
París Saint Germain derrotó al Bayern Múnich y ya espera rival en las semifinales del Mundial de Clubes.