13 may. 2025

Confederación Brasileña niega acuerdo con Carlo Ancelotti

Confederación Brasileña salió a desmentir este viernes en un comunicado que Carlo Ancelotti sea el nuevo seleccionador de la Canarinha.

b00e75299f0b3eb67a0f2f64cca434ca241df578.jpg

El italiano Carlo Ancelotti, el entrenador más ganador de la UEFA Champions League con 4 títulos.

Foto: EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) salió a desmentir este viernes en un comunicado que Carlo Ancelotti sea el nuevo seleccionador de la Canarinha, tras la salida de Tite a la conclusión del Mundial de Qatar

Ante la avalancha de publicaciones periodísticas, la entidad sudamericana consideró que esta versión “carece de fundamento” en el documento compartido en sus redes sociales.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento”, apuntó.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1624080510333988873

Ante la insistencia periodística, el actual adiestrador merengue provocó que recordase que tiene contrato hasta junio de 2024 con el club español, en las vísperas de la final del Mundial de Clubes en Rabat.

“No me he enterado de estas cosas, mi situación es bastante clara, yo tengo contrato hasta 2024", respondió de forma breve sin querer desviar la atención de su presente y de la preparación de la final del Mundial de Clubes que mide al Real Madrid con Al Hilal.

No es la primera ocasión que Ancelotti es preguntado por la selección brasileña. La primera, el pasado 29 de diciembre, cuando negó contactos con CBF. “Si tienen interés no lo sé porque no me han contactado. Si lo tienen, lo agradezco, pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí hasta que esta aventura pueda continuar. No soy yo el que va a decirle al Real Madrid que quiero irme, esto nunca pasará", aseguró.

Además, ‘Carletto’ llegó a asegurar a finales de agosto de 2022 que su segunda aventura en el Real Madrid sería el punto final a su carrera. “Esta etapa el Real Madrid pone fin a mi carrera. He disfrutado mucho y buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado”.

Más contenido de esta sección
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.