12 may. 2025

Confederación Brasileña niega acuerdo con Carlo Ancelotti

Confederación Brasileña salió a desmentir este viernes en un comunicado que Carlo Ancelotti sea el nuevo seleccionador de la Canarinha.

b00e75299f0b3eb67a0f2f64cca434ca241df578.jpg

El italiano Carlo Ancelotti, el entrenador más ganador de la UEFA Champions League con 4 títulos.

Foto: EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) salió a desmentir este viernes en un comunicado que Carlo Ancelotti sea el nuevo seleccionador de la Canarinha, tras la salida de Tite a la conclusión del Mundial de Qatar

Ante la avalancha de publicaciones periodísticas, la entidad sudamericana consideró que esta versión “carece de fundamento” en el documento compartido en sus redes sociales.

“La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informa que la noticia difundida este viernes (02/10) de que el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, es el nuevo técnico de la selección brasileña carece de fundamento”, apuntó.

https://twitter.com/CBF_Futebol/status/1624080510333988873

Ante la insistencia periodística, el actual adiestrador merengue provocó que recordase que tiene contrato hasta junio de 2024 con el club español, en las vísperas de la final del Mundial de Clubes en Rabat.

“No me he enterado de estas cosas, mi situación es bastante clara, yo tengo contrato hasta 2024", respondió de forma breve sin querer desviar la atención de su presente y de la preparación de la final del Mundial de Clubes que mide al Real Madrid con Al Hilal.

No es la primera ocasión que Ancelotti es preguntado por la selección brasileña. La primera, el pasado 29 de diciembre, cuando negó contactos con CBF. “Si tienen interés no lo sé porque no me han contactado. Si lo tienen, lo agradezco, pero mi situación es bastante clara. Estoy bien aquí hasta que esta aventura pueda continuar. No soy yo el que va a decirle al Real Madrid que quiero irme, esto nunca pasará", aseguró.

Además, ‘Carletto’ llegó a asegurar a finales de agosto de 2022 que su segunda aventura en el Real Madrid sería el punto final a su carrera. “Esta etapa el Real Madrid pone fin a mi carrera. He disfrutado mucho y buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado”.

Más contenido de esta sección
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).