30 may. 2024

Condenan a Chapecoense a indemnizar a un trabajador muerto en el accidente aéreo de 2016

Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.

chapecoense.jpg

Escudo del Chapecoense. Foto: Planeta Fútbol

El club tendrá que pagar una indemnización de 600.000 reales (unos 118.000 dólares) a los familiares del trabajador, que era jefe de seguridad, en concepto de daños morales, según un fallo dictado por el Tribunal Superior del Trabajo.

Además, Chapecoense tendrá que pagar a la viuda y cinco hijos del trabajador una pensión mensual equivalente al salario del fallecido, hasta 2049, para compensarlos por los daños materiales, según un comunicado de la corte, que no precisó el valor del salario.

Los familiares del trabajador alegaron que habían quedado totalmente desamparados emocional y económicamente porque él era el responsable del sustento de la familia y también argumentaron que se trató de un accidente laboral.

El accidente aéreo ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Chapecoense, que fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 después de que su rival, el Atlético Nacional colombiano renunciara a jugar la final, ahora disputa la segunda división brasileña. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.