18 dic. 2025

Condenan a Chapecoense a indemnizar a un trabajador muerto en el accidente aéreo de 2016

Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.

chapecoense.jpg

Escudo del Chapecoense. Foto: Planeta Fútbol

El club tendrá que pagar una indemnización de 600.000 reales (unos 118.000 dólares) a los familiares del trabajador, que era jefe de seguridad, en concepto de daños morales, según un fallo dictado por el Tribunal Superior del Trabajo.

Además, Chapecoense tendrá que pagar a la viuda y cinco hijos del trabajador una pensión mensual equivalente al salario del fallecido, hasta 2049, para compensarlos por los daños materiales, según un comunicado de la corte, que no precisó el valor del salario.

Los familiares del trabajador alegaron que habían quedado totalmente desamparados emocional y económicamente porque él era el responsable del sustento de la familia y también argumentaron que se trató de un accidente laboral.

El accidente aéreo ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Chapecoense, que fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 después de que su rival, el Atlético Nacional colombiano renunciara a jugar la final, ahora disputa la segunda división brasileña. EFE

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.