17 sept. 2025

Condenan a Chapecoense a indemnizar a un trabajador muerto en el accidente aéreo de 2016

Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.

chapecoense.jpg

Escudo del Chapecoense. Foto: Planeta Fútbol

El club tendrá que pagar una indemnización de 600.000 reales (unos 118.000 dólares) a los familiares del trabajador, que era jefe de seguridad, en concepto de daños morales, según un fallo dictado por el Tribunal Superior del Trabajo.

Además, Chapecoense tendrá que pagar a la viuda y cinco hijos del trabajador una pensión mensual equivalente al salario del fallecido, hasta 2049, para compensarlos por los daños materiales, según un comunicado de la corte, que no precisó el valor del salario.

Los familiares del trabajador alegaron que habían quedado totalmente desamparados emocional y económicamente porque él era el responsable del sustento de la familia y también argumentaron que se trató de un accidente laboral.

El accidente aéreo ocurrió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión en el que el equipo viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana se estrelló 17 kilómetros antes de llegar al aeropuerto de la ciudad colombiana de Rionegro.

En la tragedia murieron 71 de los 77 ocupantes de la aeronave, entre ellos jugadores, miembros de la directiva y del cuerpo técnico, así como una veintena de periodistas que acompañaban al club en su primera final de un torneo internacional.

Chapecoense, que fue declarado campeón de la Copa Sudamericana de 2016 después de que su rival, el Atlético Nacional colombiano renunciara a jugar la final, ahora disputa la segunda división brasileña. EFE

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.