25 ago. 2025

Con la mira en Estudiantes

El Ciclón apunta toda su artillería a los octavos de final de la Libertadores.

GxtcwWQXQAA4FmK_62456902.jpg

Pulgar arriba. Fabricio Domínguez (i) está para debutar con Cerro en la Copa Libertadores.

Cerro Porteño espera y necesita mejorar la versión ofrecida en el encuentro ante Nacional, por el torneo Clausura, para el choque contra Estudiantes de La Plata, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien igualó y con varios jugadores que habitualmente no son titulares, lo ofrecido en el último juego local no satisfizo y contrasta con la sensacional victoria en el superclásico contra Olimpia.

A esto se le suman las bajas obligadas que tendrá el Azulgrana por lesión: Gustavo Velázquez y Gastón Giménez. Por acumulación de tarjetas amarillas tampoco podrá estar Robert Piris da Motta.

Lucas Quintana se perfila para reemplazar a Velázquez en la defensa cerrista. El entrenador Diego Martínez tiene tres nombres para dos puestos: Jorge Morel, Fabrizio Peralta y Wilder Viera.

Las últimas actuaciones de Cecilio Domínguez fueron muy criticadas y esto hace que su presencia en el onceno no sea segura, por lo que Federico Carrizo podría arrancar.

Después estaría todo listo: Alexis Martín en portería; la defensa completarían Fabricio Domínguez, Matías Pérez y Blas Riveros; Juan Iturbe un fijo en el medio sector, mientras que Sergio Araújo y Jonatan Torres serían los más adelantados.

CIFRA. 0-0 fue el resultado en los 90 minutos del último juego de Cerro contra Estudiantes, en Barrio Obrero, en el 2011.

Más contenido de esta sección
El Ciclón empató con Libertad en la última jornada y se terminó llevando el cetro de campeón en la Categoría Reserva.
Cerro Porteño deberá remarla y mucho el próximo año para levantar una campaña pésima.
Tras las salidas de Diego Churín, Miguel Benítez y Eduardo Brock, la dirigencia de Cerro Porteño continúa ajustando el plantel para el 2025 aunque de momento no hay entrenador confirmado para el próximo año.
VIDEO. Muy emocionado, agradecido, sintiéndose un cerrista más, Diego Churín se despidió de Cerro Porteño, un club que se metió en su corazón para siempre. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, manifestó.
Carlos Jara Saguier dirigió frente a Libertad su último partido, entre lágrimas, por la pésima campaña del equipo azulgrana.
Cerro Porteño se despidió este viernes de Diego Churín, que dejó la Catedral de la Pasión como máximo artillero extranjero y como tercer goleador histórico de la entidad de Barrio Obrero. "¡Muchas gracias, Diegote!”, refirió.