13 abr. 2024

Con Cristiano Ronaldo en las gradas, Al Nassr se consolida en la cima

Con el astro portugués Cristiano Ronaldo en las gradas, el Al Nassr consiguió consolidar este viernes su condición de líder de la Liga saudí.

crrris.jfif

Cristiano Ronaldo estuvo en las gradas.

Con el astro portugués Cristiano Ronaldo en las gradas y un doblete del brasileño Talisca, el Al Nassr consiguió consolidar este viernes su condición de líder de la Liga saudí con un triunfo por 2-0 frente al Al Tai en el estadio Mrsool Park.

El partido, el primero con CR7 en la plantilla de Al Nassr, aunque no pudo debutar por una sanción de dos jornadas desde que estaba en el Manchester United, comenzó con unos 15 minutos de retraso debido a las fuertes lluvias, razón por la que el encuentro fue aplazado el jueves durante 24 horas.

Pese a la lluvia, que no cesó desde el jueves, los aficionados llenaron la mitad de las gradas, en su mayoría con camisetas de Cristiano Ronaldo, y todos con los ojos clavados en la zona de primera clase de las gradas en un intento de ver al astro portugués, quien apareció y les saludó.

Si bien los primeros diez minutos del partido fueron controlados por los delanteros del Al Nassr, en el resto ambos equipos intercambiaron los ataques con numerosas oportunidades perdidas en un césped castigado por la lluvia.

El primer gol del brasileño Anderson Talisca, en el minuto 42, incendió las gradas y llevó a CR7 a ponerse de pie para aplaudir.

Al Nassr, líder con 26 puntos, consolidó esa posición con otros tres puntos tras el segundo golazo de Talisca en el minuto 47.

Durante todo el encuentro los aficionados, animados por los dos goles y la presencia de Cristiano Ronaldo, incluidas familias enteras, con sus mujeres y niños, correaban frases como “Ronaldo.. te queremos” o “Oh, mundial”, tal como llaman en Arabia Saudí tanto a Al Nassr como a CR7.

El partido estaba programado para el jueves pero, tres horas antes de su inicio, fue aplazado a este viernes debido a las fuertes lluvias en Riad y las condiciones meteorológicas que afectan al suministro de electricidad del Mrsool Park.

El encuentro entre Al Nassr y Al Tai generó gran expectación al tratarse del primer partido del equipo saudí con el portugués en plantilla, a pesar de que CR7 no podía pisar el césped porque arrastraba una sanción de dos jornadas impuesta por la Premier League durante su estancia con el Manchester United por tirarle el móvil a un aficionado del Everton.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.