18 jun. 2024

Con artillería pesada

Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.

libertad cerro_GMg8n6uXsAAid4O_52322870.jpg

Puesta a punto. Roque trabaja pensando en el juego de mañana ante Cerro Porteño

El líder Libertad se prepara para recibir mañana al escolta Cerro Porteño, por la fecha 16 del Apertura (20:00), en duelo que puede marcar el rumbo en cuanto al título.

Para el trascendental duelo, el entrenador Ariel Galeano prepara variantes, con respecto al equipo titular, que arrancó y perdió ante el 2 de Mayo en la ronda anterior.

Iván Ramírez recuperaría su posición como lateral por derecha, mientras que Lucas Sanabria ocuparía un lugar en el medio por Ale Silva.

El probable once del conjunto Albinegro sería con Rodrigo Morínigo en portería; la línea defensiva con Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera y Matías Espinoza; en la mitad de la cancha Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Bautista Merlini y adelante con Iván Franco y Roque Santa Cruz o El Tacuara Cadozo.

En lo que respecta a la situación de Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro, ambos se encuentran al margen y en proceso de recuperación, por lo que no estarían ni a la expectativa. Libertad arrastra dos derrotas consecutivas: En la Copa frente a River por 2-1 y en el Apertura vs. 2 de Mayo, situación que no ocurría desde junio del 2023, cuando cedió ante Cerro 0-2 por el Apertura y Paranaense 0-1 por Copa.

Más contenido de esta sección
Libertad continúa de romance con los títulos al conquistar el tri. Tacuara y Roque reciben vía libre para seguir jugando en el club.
Libertad, campeón. Dos palabras que van de la mano en el último tiempo en el fútbol paraguayo.
Libertad se consagró campeón del torneo Apertura, el cuarto título para el joven adiestrador gumarelo Ariel Galeano.
Libertad cerró su participación en la Copa Libertadores con una victoria (2-1) ante el Nacional de Montevideo, triunfo que suma en lo anímico de cara a otro duelo clave por conseguir un título más en el plano local.
Libertad está plenamente enfocado en lo que serán los dos partidos finales del torneo Apertura, para intentar salir campeón nuevamente del fútbol paraguayo.
Libertad, líder del torneo Apertura en compañía de Cerro Porteño, tropieza con algunas bajas importantes a falta de tres fechas para la culminación del certamen.