17 may. 2024

Con artillería pesada

Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.

libertad cerro_GMg8n6uXsAAid4O_52322870.jpg

Puesta a punto. Roque trabaja pensando en el juego de mañana ante Cerro Porteño

El líder Libertad se prepara para recibir mañana al escolta Cerro Porteño, por la fecha 16 del Apertura (20:00), en duelo que puede marcar el rumbo en cuanto al título.

Para el trascendental duelo, el entrenador Ariel Galeano prepara variantes, con respecto al equipo titular, que arrancó y perdió ante el 2 de Mayo en la ronda anterior.

Iván Ramírez recuperaría su posición como lateral por derecha, mientras que Lucas Sanabria ocuparía un lugar en el medio por Ale Silva.

El probable once del conjunto Albinegro sería con Rodrigo Morínigo en portería; la línea defensiva con Iván Ramírez, Néstor Giménez, Diego Viera y Matías Espinoza; en la mitad de la cancha Lucas Sanabria, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Bautista Merlini y adelante con Iván Franco y Roque Santa Cruz o El Tacuara Cadozo.

En lo que respecta a la situación de Lorenzo Melgarejo y Antonio Bareiro, ambos se encuentran al margen y en proceso de recuperación, por lo que no estarían ni a la expectativa. Libertad arrastra dos derrotas consecutivas: En la Copa frente a River por 2-1 y en el Apertura vs. 2 de Mayo, situación que no ocurría desde junio del 2023, cuando cedió ante Cerro 0-2 por el Apertura y Paranaense 0-1 por Copa.

Más contenido de esta sección
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.
Libertad empezó el tobogán de encuentros que lo pueden colocar en las puertas de un nuevo campeonato local como en octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, en modo Copa, recibirá al Millonario, en esperado juego por el liderato.
Roque Santa Cruz, el futbolista de Libertad, de 42 años, convirtió el empate ante Nacional en el minuto 91 y salvó el invicto de su equipo, pero desató el enojo de la directiva.
Ariel Galeano, entrenador de Libertad, no baja la guardia y apunta a seguir invicto, firme, rumbo a una nueva coronación a nivel nacional.