28 may. 2024

Con Amada Peralta y Fany Gauto, Santa Fe busca tercer título

Santa Fe buscará su tercer título femenino este martes en la final de la liga femenina de fútbol ante Deportivo Cali, de la mano de Amada Peralta y Fany Gauto.

Santa Fe - Amada Peralta.jpg

Con un marcado acento paraguayo con Amada Peralta y Fany Gauto, Independiente Santa Fe buscará su tercer título femenino.

Independiente Santa Fe recibirá el martes al Deportivo Cali en el partido de ida de la final de la liga femenina de Colombia, un duelo en el que las capitalinas buscarán allanar el camino para conquistar por tercera vez el título en la quinta edición del torneo.

El equipo bogotano, dirigido por Albeiro Erazo, viene de eliminar en las semifinales al Atlético Nacional en una serie en la que ganó 0-1 la ida y 2-1 la vuelta con un marcado acento paraguayo, pues Amada Peralta y Fany Gauto, además de anotar un gol cada una, tuvieron destacadas actuaciones en ambos duelos.

“Nuestro objetivo siempre será el título, pensamos ya en la final y ganarla”, dijo Gauto, de 29 años, y quien busca levantar por segundo año consecutivo la copa con las Leonas.

Para llegar a la final, Santa Fe de clasificó al frente de su zona con 19 puntos de 24 posibles, producto de seis victorias, un empate y una derrota, ante La Equidad en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Además de las paraguayas, entre las bogotanas también sobresalieron a lo largo del torneo las centrocampistas Jessica Peña y Liana Salazar, así como la delantera Ivonne Chacón, que acumula cuatro dianas en nueve partidos.

El Deportivo Cali apunta a llevarse como mínimo un empate que le permita definir en su casa, con mayor comodidad, la llave en la que aspira a conseguir su primer título.

Para lograrlo, el técnico Jhon Ortiz estableció una columna vertebral en la que combina la experiencia de la portera Sandra Sepúlveda y la defensora Carolina Arias con la juventud de la volante Linda Caicedo, que con 16 años busca su segundo título de liga tras el conseguido hace dos años con el América.

Entre las futbolistas que viajaron hoy a Bogotá para la serie está Manuela Pavi, figura en los partidos de semifinales en los que las Azucareras vencieron POR 1-2 y 2-0 a La Equidad, y María Morales, bastión del centro del campo.

Para llegar a la final, el Deportivo Cali se clasificó como líder de su grupo con 22 puntos en 10 partidos, y dejó en el camino, junto al Atlético Nacional, al América, que era uno de los principales favoritos a levantar el título.

En las semifinales, liderado por una brillante Pavi, el conjunto vallecaucano derrotó sin mayores dificultades a La Equidad y ahora se las verá con Santa Fe, un reto en el que tendrá que sacar la casta para superar a sus rivales que se insinúan como favoritas.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Deportivo Cali.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Wendy Martínez; Leivis Ramos, Nairelis Gutiérrez, Johannys Muñoz, Nancy Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Amada Peralta, Ivonne Chacón y Tatiana Ariza.

Entrenador: Albeiro Erazo.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Ángela Clavijo; María Morales, Paula Medina, María Reyes, Manuela Paví, Linda Caicedo, e Ingrid Meneses.

Entrenador: Jhon Arias.

Árbitra: Mariana Quintero Serna.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles).

Más contenido de esta sección
La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.
Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.
Miles de ciudadanos de Bérgamo (norte), más de 20.000, se echaron a las calles de la ciudad para celebrar el éxito del equipo en la Liga Europa tras ganar al Bayer Leverkusen (3-0).
El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.
El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.
El Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso desafía en la final de la Europa League a un Atalanta que disputará en el Aviva Stadium de Dublín.