02 jun. 2026

Comienzan a definirse los grupos en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores empieza su cuarta fecha en la fase de grupos, por lo que algunos de ellos comenzarán a definir sus destinos.

9f9e73a9b53dd2ec8adae621665875bffbddd97c.jpg

Rony celebra un gol de Palmeiras.

Foto: EFE

La Copa Libertadores empieza su cuarta fecha en la fase de grupos, por lo que algunos de ellos comenzarán a definir sus destinos esta semana. Tres partidos hoy a las 18:15 y otros tres a las 20:30 serán los atractivos de este martes.

En primer turno, por el grupo de Libertad y Caracas (que juegan a la misma hora), se verán en La Paz The Strongest y Atlético Paranaense. En el Grupo B liderado por el equipo paraguayo con 7 puntos, los bolivianos marchan últimos con 2 unidades (al igual que Caracas), mientras los brasileños tienen 4.

También a las 18:15, por el Grupo A, juegan Deportivo Táchira y Emelec, en Venezuela. Los venezolanos son terceros con 4 puntos, marchan últimos los ecuatorianos, con 2. Aquí lidera Palmeiras, que enfrentará a las 20:30 a Independiente Petrolero (1 punto), en Bolivia. Los brasileños tienen 9 puntos y una victoria los clasifica.

MULTA A COLÓN. Colón fue multado por la Confederación Sudamericana de Fútbol en la suma de USD 98.000. Además, la Conmebol determinó el cierre de una parte del estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe.

La sanción se decidió luego del incidente protagonizado por sus hinchas con la policía local el pasado 5 de abril, día en que el cuadro argentino superó 2-1 a Peñarol en el inicio del Grupo G de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.