18 abr. 2024

Colombia tiene 39 clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

Colombia ya cuenta con 39 deportistas clasificados para las competencias que se disputarán en la capital francesa.

Yílmar González.jpg

Yílmar González representará a Colombia en París.

Foto: Gentileza

Los boxeadores Íngrit Valencia, bronce en el peso mosca de Río 2016, y Yílmar González consiguieron este lunes su clasificación a los Olímpicos de París 2024 y con ellos Colombia ya cuenta con 39 deportistas clasificados para las competencias que se disputarán en la capital francesa.

Valencia, de 35 años, participará en sus terceros olímpicos tras haber vencido este lunes por unanimidad a la polaca Natalia Kuczewska en el preolímpico de boxeo y clasificó a las semifinales de la categoría de 50 kilogramos.

Entre tanto, González se impuso, con decisión unánime de los jueces, al chino Ping Lyu y también avanzó a las semifinales, con lo que obtuvo un cupo para París 2024 que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Durante la jornada, el también medallista olímpico Yuberjén Martínez cayó, con decisión dividida, ante el cubano Alejandro Claro y Juan Ortiz perdió, por unanimidad, ante el uzbeco Turabek Khabibullaev.

Ambos boxeadores tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos en el segundo preolímpico de este deporte, que se disputará en Bangkok entre el 26 de mayo y el 2 de junio.

Además de Valencia y González, también ya habían asegurado antes la clasificación a París las boxeadoras Angie Valdés (60 kg), Valeria Arboleda (57 kg) y Jenny Arias (54 kg).

En los olímpicos también estarán las 18 jugadoras de la selección colombiana femenina; la atleta Lorena Arenas, la subcampeona olímpica vigente de los 20 kilómetros de marcha; la gimnasta Luisa Blanco, que viene de hacer esta semana una puntuación perfecta en salto en EE.UU. y Flor Ruiz, que se colgó el oro del lanzamiento de jabalina de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.