07 feb. 2026

Colombia se juega la clasificación

La Selección Colombia se enfrentará hoy en un compromiso decisivo ante Bolivia, aferrándose a su histórica superioridad como local para asegurar su participación directa en el Mundial de 2026.

Eliminatorias sudamericanas: Colombia - Argentina

Referente. James Rodríguez será una de las apuestas en ofensiva.

Foto: Ricardo Maldonado Rozo/EFE

El duelo por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá lugar en el Metropolitano de Barranquilla, desde las 20:30. El historial favorable a los colombianos, el más reciente es el del 2022, con goles de Luis Díaz, Miguel Borja y Matheus Uribe para el 3-0.

CIFRA. 19 goles ha marcado Colombia en la presente Eliminatorias, recibió 15. Bolivia anotó 16 y encajó 32 dianas.

Más contenido de esta sección
Paraguay se medirá con Perú este martes con la clasificación ya asegurada a la siguiente Copa del Mundo. Los locales, en Eliminatorias Sudamericanas, llevan cinco partidos sin caer ante la Albirroja.
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, dijo este lunes que no habló sobre el próximo Mundial con Lionel Messi, que ha puesto en duda su participación el torneo, y afirmó que tiene una base consolidada de la lista para la cita de Norteamérica del año próximo.
Tras empatar ante Paraguay, en Asunción, el seleccionador de Ecuador, Sebastián Beccacece, aseguró ayer en una rueda de prensa que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2026.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, probó ayer un onceno con cambios en todas las líneas con respecto al partido contra Chile, aunque mantuvo a cuatro delanteros, con miras al partido contra Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Sebastián Beccacece aseguró que será un gran desafío para el equipo romper una racha y poder ganarle este martes a Argentina.
Terminó la ansiedad y la Selección Paraguaya estará en el próximo Mundial. De más está decir, el festejo de la afición deportiva sacudió el país; a esto se le agregan las propias declaraciones de Alfaro, quien supo enderezar el rumbo crítico hasta alcanzar la meta.