10 may. 2026

Colombia se impone a Alemania con justicia y solvencia

Colombia se impuso este martes a Alemania en un partido amistoso en el que fue claramente superior.

40cf5a5675e0a10754132ce1cc477e07441e7491w.jpg

Colombia se impuso este martes a Alemania por 0-2 en un partido amistoso en el que fue claramente el mejor equipo a lo largo de los noventa minutos, generó más llegadas y tuvo bajo control los esfuerzos ofensivos de los alemanes.

Los dos goles, marcados por Luis Díaz y por Juan Guillermo Cuadrado, de penalti, llegaron en el segundo tiempo pero ya en la primera parte Colombia tuvo más llegada y el equipo estuvo bien parado atrás con lo que Alemania, pese a tener ciertas ventajas en cuanto a posesión de pelota, no logró crear situaciones de peligro.

Las dos primeras llegadas fueron por alto, un cabezazo ligeramente desviado de Yerry Mina en el minuto 14 a centro de Juan Guillermo Cuadrado y otro de Rafael Borré en el 22 que paró el meta alemán Marc André ter Stegen.

Además, hubo en el 28 una buena ocasión de contragolpe en la que Luis Díaz no alcanzó a rematar al perder el balón dentro del área con Malick Thiaw.

Del lado alemán hubo algunos desbordes, centros al área que no encontraron destinatario. Lo más notable, poco antes del descanso, fue una jugada individual de Jamal Musiala seguida de una pared con Kai Havertz después de la cual, sin embargo, su remate resultó débil y sin colocación y no fue un problema para Camilo Vargas.

En la segunda parte Colombia tuvo claramente el mejor comienzo y puso el balón casi constantemente en la mitad alemana. Del dominio vino el gol, marcado de cabeza por Luis Díaz a centro desde la derecha de Cuadrado

La jugada se originó con una recuperación de pelota de Borré que dio origen a la combinación que desembocó en el centro de Cuadrado.

Alemania mejoró después del gol y ejerció alguna presión pero sin llegar a generar remates peligrosos y en el minuto 82 Cuadrado aumentó la cuenta para Colombia al convertir un penalti que se había producido por una mano de Joshua Kimmich.

Mientras que Colombia sigue con su buen balance desde la llegada al banquillo de Néstor Lorenzo, en Alemania Hansi Flick está bajo presión.

Ficha técnica

0 - Alemania: Ter Stegen; Thiaw, Can (Füllkrug, 67), Rüdiger; Wolf (Henrichs, 46), Goretzka, Gosens; Sané, Gündogan (Kimmich, 79), Musiala; Havertz (Brandt, 79).

2 - Colombia: Vargas; Muñoz, Yerry Mina, Lucumi, Machado; Uribe (Castaño, 94), Lerma (Barrios, 77); Cuadrado (Sánchez, 94), Arias; Borré (Casierra, 77), Díaz (Valoyes, 86).

Goles: 0-1 (min 53, Díaz), 0-2 (min 82, Cuadrado, de penalti)

Árbitro: Halil Unmut Meler (Turquía).Amonestó a Lerma, Füllkrug, Henrichs y al seleccionador colombiano Nestot Lorenzo

Incidencias: partido amistoso disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) canceló este jueves el partido entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y Flamengo por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores por desmanes en una de las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El Crystal Palace consiguió el pase a la final de la Liga Conferencia tras imponerse al Shakhtar Donetsk (2-1) y se citó con el Rayo Vallecano en la final que tendrá lugar en Leipzig el próximo 27 de mayo.
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.