28 dic. 2025

Colo Colo triunfa en el clásico chileno y deja a la U de Chile en la lona

El Colo Colo se llevó el superclásico del fútbol chileno ante la Universidad de Chile por 3-2 y agudizó la crisis de los azules, hundidos en los puestos de descenso a segunda división a siete jornadas del final del campeonato.

Colo Colo U de Chile

Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno.

Foto: EFE

La jornada en el Estadio Monumental tuvo tintes históricos por el gol que anotó Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo artillero en la historia de la liga chilena con 216 dianas.

El argentino Julio Barroso marcó en el minuto 94 el gol del triunfo para los locales a la salida de un córner y desató la locura entre los hinchas albos.

Fue un superclásico vibrante y emocionante, con un Colo Colo que trató de mantener la racha de 18 años invicto en su cancha frente a la U y un equipo universitario que sacó fuerzas de flaqueza para intentar obtener tres puntos vitales, aunque finalmente sucumbió.

Las cosas empezaron bien para la U, que se adelantó en el minuto 12 con un gol de penalti de Gonzalo Espinoza.

Después del descanso, los albos empataron con un zapatazo de Gabriel Suazo con la pierna izquierda y unos minutos más tarde consumaron la remontada con el tanto de Esteban Paredes, que remató a placer tras un pase de Pablo Mouche.

La U no se dio por vencida y empató a menos de quince minutos del final con un golazo de Ángelo Henríquez, que mandó el balón a la escuadra desde la frontal del área.

Cuando todo parecía indicar que el choque terminaría en tablas, Barroso sorprendió a la zaga azul a la salida de un córner y certificó el triunfo del Colo Colo, que aseguró el segundo puesto de la clasificación por detrás de la Universidad Católica, líder destacado del torneo.

La U sigue penúltimo con 21 puntos y este domingo podría quedar como colista del campeonato si la Universidad de Concepción gana su partido.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.