17 sept. 2025

Colo Colo gana y se salva del descenso

Colo Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

WhatsApp Image 2021-02-17 at 20.10.41.jpeg

Colo Colo seguirá en la Primera de Chile.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó hoy con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.

“Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses”, manifestó aliviado el técnico Quinteros al término del partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

“Parecía imposible, pero lo logramos. Agradezco a los jugadores”, añadió.

Luego de abrir la ventaja mínima, Colo-Colo se replegó en cancha propia y cedió el balón a los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron muchos problemas para generar opciones de gol.

Más contenido de esta sección
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.
Luego de 31 años, el 2026 puede ser el del regreso de Bolivia a una Copa del Mundo. Terminó séptima en la clasificación de las Eliminatorias, lo que le da el derecho a disputar el Repechaje en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara, del 23 al 31 de marzo del año entrante, con un nuevo formato que incluye a seis selecciones.
El Manchester United hizo oficial la cesión del portero camerunés André Onana al Trabzonspor, en un acuerdo que no incluye opción de compra.
El delantero ecuatoriano Enner Valencia fichó por el Pachuca mexicano, con el que tendrá una segunda etapa, la primera fue en 2014.