30 abr. 2024

Clubes de Inglaterra vuelven a entrenar

Los 20 clubes de la Premier League de Inglaterra reanudan este martes los entrenamientos preparando la vuelta de la competencia tras la pausa por la pandemia del coronavirus.

Fabián Balbuena

El West Ham de Fabián Balbuena enfrentará este sábado al Burnley.

Foto: EFE

La Premier League anunció que los 20 clubes de la élite inglesa votaron por unanimidad reanudar desde este martes los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el Gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el Gobierno para reanudar el fútbol.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

En la etapa de entrenamientos que comienza el martes no está permitido el contacto físico. El material utilizado como balones, conos y postes, así como las superficies, serán desinfectadas después de cada sesión.

Las pruebas para detectar el coronavirus realizadas en los últimos días en los clubes, continuarán durante los entrenamientos grupales.

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama cayó este sábado por 0-4 frente al Criciúma en la apertura de la cuarta jornada del Campeonato Brasileño y el resultado detonó la salida del DT Ramón Díaz.
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.