24 nov. 2025

Clubes deben liberar jugadores en favor de sus selecciones

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a los presidentes de los países miembros de la Conmebol que la institución que él preside hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones.

paraguay.jpg

La Albirroja comenzará a jugar las Eliminatorias en octubre.

Los 10 presidentes de las asociaciones integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvieron una reunión con el titular de la entidad madre del fútbol mundial para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según informó la Conmebol en un comunicado, Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones lleguen en igualdad de condiciones a estas citas.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la organización aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de los combinados nacionales.

Las fechas de los primeros partidos de las Eliminatorias, 8 y 13 de octubre, fueron ratificadas en el encuentro. La Albirroja debutará el martes 8 de ese mes, en el estadio Defensores del Chaco, frente a Perú.

Más contenido de esta sección
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.