20 abr. 2024

Clubes deben liberar jugadores en favor de sus selecciones

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a los presidentes de los países miembros de la Conmebol que la institución que él preside hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones.

paraguay.jpg

La Albirroja comenzará a jugar las Eliminatorias en octubre.

Los 10 presidentes de las asociaciones integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvieron una reunión con el titular de la entidad madre del fútbol mundial para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según informó la Conmebol en un comunicado, Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones lleguen en igualdad de condiciones a estas citas.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la organización aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de los combinados nacionales.

Las fechas de los primeros partidos de las Eliminatorias, 8 y 13 de octubre, fueron ratificadas en el encuentro. La Albirroja debutará el martes 8 de ese mes, en el estadio Defensores del Chaco, frente a Perú.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.