Fútbol Internacional

Clubes deben liberar jugadores en favor de sus selecciones

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a los presidentes de los países miembros de la Conmebol que la institución que él preside hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones.

Los 10 presidentes de las asociaciones integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvieron una reunión con el titular de la entidad madre del fútbol mundial para ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Según informó la Conmebol en un comunicado, Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones lleguen en igualdad de condiciones a estas citas.

En este sentido, el máximo ejecutivo de la organización aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de los combinados nacionales.

Las fechas de los primeros partidos de las Eliminatorias, 8 y 13 de octubre, fueron ratificadas en el encuentro. La Albirroja debutará el martes 8 de ese mes, en el estadio Defensores del Chaco, frente a Perú.

Dejá tu comentario