28 may. 2026

Claudio Pizarro, histórico

El peruano Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en lograr un gol en la Bundesliga alemana, al firmar el empate de su equipo en el feudo del Hertha Berlín (1-1).

DzjcsF3X0AAQQoF.jpg

Claudio Pizarro hizo un tanto histórico en la Bundesliga.

Foto:@WerdenBremenEs

Pizarro convirtió un libre directo en los últimos compases del encuentro y, con 40 años, cuatro meses y trece días, mejoró el récord que ostentaba desde hace 22 campañas Mirko Votava al lograr su gol 195 en el campeonato.

Curiosamente Pizarro, que sigue siendo el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, marcó el gol en el estadio Olímpico de la capital germana, el campo donde debutó, con un tiro libre directo que botó raso y pasó bajo la barrera del Hertha.

“Intenté tirar por debajo de la barrera porque sabía que iban a saltar. No pensé nada de eso durante el partido. Nunca he marcado un gol así en mi carrera. Pero eso es lo que hice con mi experiencia y mi astucia (risas). Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este récord. Siempre quiero marcar y ayudar al equipo”, comentó.

El peruano, nacido en Bellavista el 3 de octubre de 1978, es el tercer jugador más veterano en marcar en la Copa germana y le quedan varios registros por establecer, como el de convertirse en el más veterano en jugar en la Bundesliga.

Es el cuarto, por detrás de Votava, Toni Schumacher (42 años y 73 días), Uli Stein (42 años y 170 días) y Klaus Fichtel (43 años y 184 días).

Tras jugar en el Deportivo Pesquero y el Alianza Lima llegó a Alemania en 1999 al fichar por el propio Werder Bremen, en el que ha jugado (incluida esta) nueve campañas en varias etapas. También militó nueve temporadas en el Bayern de Múnich y una en el Colonia. Así mismo, militó en el Chelsea inglés.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.