16 abr. 2025

Claudio Aquino agradece la confianza de Chiqui con asistencias y goles

Claudio Aquino, mediocampista de Cerro Porteño, es clave en el esquema azulgrana con asistencias y con goles. El argentino, que desniveló el juego de este martes frente a Nacional, espera alagar la racha del equipo y coronar al Ciclón ante Libertad.

claudio aquino.jpg

Claudio Aquino ejecuta un penal ante Nacional.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Claudio Aquino, uno de los mejores jugadores de la presente campaña de Cerro Porteño, que acumula 11 triunfos consecutivos en el torneo Apertura, valoró su rendimiento personal y también dio crédito al trabajo que realiza el entrenador Francisco Arce.

“Partido tras partido vamos generando el juego que pretende Chiqui, obviamente que con el tiempo nos vamos conociendo mejor y eso se ve dentro de la cancha”, manifestó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El mediocampista resaltó el trabajo del entrenador azulgrana. “El primero que confió en mí fue Chiqui, él me trajo a Cerro. Siempre voy a estar agradecido con él y su cuerpo técnico. No es de hablar mucho a nivel personal, está encima de todo el grupo. La confianza que nos brinda es fundamental”, aseveró.

LA RACHA. En otro momento, el autor del gol frente a Nacional y quien además brindó un par de asistencias, espera conseguir el título frente a Libertad, el rival de la jornada 20 de la competencia, a quien deberá batir en Tuyucuá para dar la vuelta olímpica.

“Ahora jugamos contra un rival directo, esperemos coronar. Libertad tiene excelentes jugadores, un excelente equipo. Tenemos que hacer nuestro trabajo como lo venimos haciendo”, sostuvo.

Por último se refirió a la racha. “Es la primera vez que me pasa ganar 11 partidos seguidos, de estar peleando por el campeonato, de estar arriba, la verdad es algo hermoso. Estoy contento y muy feliz con el momento que estamos viviendo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño dejó atrás el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Olimpia por 2-1, y apunta a la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Monagas de Venezuela, pasado mañana (19:00).
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, lamentó la derrota en el clásico y afirmó que el resultado “lógico” hubiera sido un empate.
Robert Piris Da Motta afirmó que el equipo azulgrana jugó un buen partido, pero en el complemento hubo un bajón que terminó costando el juego.
El plantel de Cerro Porteño viaja hoy en horas de la tarde con destino a la ciudad de Maturín en vuelo chárter, para afrontar este jueves su compromiso ante el Monagas de Venezuela por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Los mundialistas de la Albirroja Sub 20 se sumó al plantel de Cerro Porteño. En tanto, el equipo viaja este miércoles a Venezuela para su debut en Copa Libertadores.
El Ciclón prepara su viaje a Venezuela para enfrentar al Monagas por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.